Washington. El supuesto voto de inmigrantes indocumentados y las sospechas de un posible fraude electoral en Estados Unidos son puntos clave de desinformación para una comunidad latina cada vez más preparada para evitar caer en el fraude.
«Joe Biden abrió la frontera para «atraer votantes». » y «Kamala Harris es comunista», son algunos mensajes falsos que se viralizaron en las redes sociales de cara a la contienda entre el republicano Donald Trump y la demócrata Harris y apuntaron a 36,2 millones de votantes latinos, cuatro millones más que en las últimas elecciones Pero, más jóvenes y más informados, los votantes latinos ya no pueden ser vistos como blancos fáciles para la desinformación, dijo Diana Castañeda, vicepresidenta de comunicaciones de Voto Latino La última encuesta del Instituto Digital de las Américas (DDIA), publicada en octubre, encontró que el 66% de los encuestados latinos expresaron «incertidumbre» o negaron las afirmaciones falsas que se les hicieron, frente al 62% en abril.
«No es cierto que los latinos sean más susceptibles a la desinformación. » que la población promedio, constató Roberta Braga , directora de la DDIA.
Los analistas relacionan este escepticismo con la aparición de nuevas agencias de verificación y con los recursos invertidos en educar y alentar el voto en el segundo grupo étnico más grande del país. Estados Unidos.
Harris
La vicepresidenta Kamala Harris es el principal rival republicano Donald Trump en Michigan y Wisconsin, pero los dos candidatos están empatados en Pensilvania menos de una semana antes de las elecciones de noviembre. 5, según mostró una nueva encuesta de CNN el miércoles.