Washington, 29 oct (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, calificará este martes de peligro para la democracia por su oponente, Donald Trump, en un discurso simbólico en el mismo lugar donde el republicano se dirigió a una multitud de seguidores irrumpió en el Capitolio en 2021.
El lugar elegido buscaba, por un lado, darle una imagen formal a Harris oportunidad organizando un mitin frente al palacio presidencial durante la Amarilla. Pero recordemos y condenemos también el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, en el que una turba pro-Trump intentó en vano impedir la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden e impedir la transición de poder. Fue en el Ellipse Park donde, justo antes del ataque, Trump pronunció un discurso ante sus seguidores en el que denunció fraude electoral sin pruebas y los animó a marchar hacia el Capitolio mientras el Congreso certificaba la victoria de Biden, resultando en la victoria. El Partido Republicano se mantiene agnóstico sobre el tema. día. Trump fue acusado en un tribunal federal del Distrito de Columbia por supuestamente incitar el ataque que mató a cuatro personas, y su discurso de ese día se encuentra entre las pruebas de que el cargo se utilizó para oponerse a Trump.
. En la última parte de la campaña, los demócratas están enfatizando la idea de que Trump es un líder autoritario, después de que el ex jefe de gabinete republicano lo llamara «fascista» y admirador de Adolf Hitler. En el mitin de este martes, Harris también se distanciará de los republicanos al subrayar que proviene de la clase media, mientras que, según ella, Trump es un magnate que quiere reducir los impuestos para que la riqueza de millones perjudique a los trabajadores estadounidenses.
El evento del vicepresidente en la capital estadounidense se produce siete días antes de las elecciones, que las encuestas sugieren que podrían ser las más reñidas del último siglo.
Harris y Trump están prácticamente empatados ambos en intenciones de voto a nivel nacional y en los siete estados indecisos que determinarán el ganador. También coincidió con la polémica desatada por el multitudinario mitin de Trump el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde un comediante asistente al evento hizo un chiste racista, al que llamó «isla flotante de basura» a Puerto Rico, lo que desató una ola de críticas contra Republicanos. EFE
Harris designará a Trump como un peligro por incitar al ataque al Capitolio
El lugar elegido buscaba, por un lado, darle una imagen formal a Harris oportunidad organizando un mitin frente al palacio presidencial durante la Amarilla.