Internacionales

Harris intenta mostrar su lado más sincero en maratón mediático

8363437386.png
8363437386.png
Alex Shephard en un artículo en New Republic destacó las dificultades que tuvo Harris para definirse, con cambios de rumbo, luego de salir de un evento inesperado.

Nueva York, 13 oct (EFE).- A menos de un mes de las elecciones, una de las elecciones más reñidas de la historia de la candidata presidencial demócrata estadounidense Kamala Harris ha agotado su agenda de entrevistas con medios no tradicionales para llegar a votantes que no la conocen del todo, incluidos los latinos.
La silenciosa candidata demócrata se quejó de que no concedió entrevistas en una maratón de apariciones: en el podcast ‘Call Her Daddy’, el late night show de Stephen Colbert y Howard Stern, el programa matutino ‘The View’ y en un encuentro con votantes latinos en Univisión.
Harris también respondió preguntas en formato Periodismo más tradicional en 60 Minutes, una entrevista que el programa se negó a programar, al candidato republicano, el ex presidente Donald Trump.

Harris se vio empujado a una situación imprevisible en un corto período de tiempo. durante la campaña electoral, en la que pasó de ser compañera de fórmula de las propuestas de gobierno del presidente Joe Biden para su reelección, a ser protagonista de lo que se ha convertido en una carrera reñida en la que la vicepresidenta debe presentarse ante el pueblo estadounidense.
Harris, que no tiene hijos, dijo en el popular podcast «Call Her Daddy», seguida por la Generación Z y otras mujeres de la Millennial, que ama a su marido, Doug, como a sus propios hijos y recuerda que el La familia “viene en todas las formas y tamaños”. «Creo que cada vez más de nosotros entendemos que ya no estamos en la década de 1950».

También visita el tradicional «60 Minutes» de CBS, donde hace que muchos se sorprendan al decir que tuvo una arma y la usó en una operación selectiva, posiblemente un guiño a los votantes más conservadores que no están de acuerdo con Trump.

Algunos críticos en programas de televisión y columnas de opinión han considerado a Harris » «explosión mediática» es una «oportunidad perdida», como señaló este domingo el columnista Alexander Nazaryan en MSNBC.
Alex Shephard en un artículo en New Republic destacó las dificultades que tuvo Harris para definirse, con cambios de rumbo, luego de salir de un evento inesperado. manejó la renuncia de Biden a la reelección a menos de cuatro meses de las elecciones del 5 de noviembre, mientras que Michael Bender, en el New York Times, lamentó que el vicepresidente «respondiera a preguntas incómodas admitiendo recibirlas sin responder siempre».
Una de las principales críticas fue su reacción en el programa matutino de ABC «The View» sobre lo que haría diferente al presidente Joe Biden. “No se me ocurre nada”, respondió. Momentos después, dijo que nombraría a un republicano para su gabinete entre ella y Biden», informó el Washington Post.

The Hill Newspaper destacó la reacción de Harris en ’60 Minutes’ de que está dispuesta a pagar por los créditos fiscales que son parte central de su plan económico, así como su explicación de por qué cambió su postura sobre algunos temas, como el fracking, que son esenciales para atraer votos en Pensilvania.
Harris sostiene que los cambios de posiciones son resultado del “viajar por la experiencia de nuestro país” como vicepresidente. El periódico cuenta que Trump también cambió su postura sobre el aborto, un tema central de la campaña electoral de este año.

Según el New York Times, los votantes no aceptan el aborto y citan una buena fuga. En ’60 Minutes’, no respondió si consideraba al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, un aliado cercano, sino que reformuló la pregunta, que luego respondió.
David Axelrod, ex estratega del presidente Barack Obama, quien la instó a interactuar más con los medios, elogió su desempeño «La mayoría de los candidatos perfeccionan estas habilidades en las campañas primarias», lo que no fue el caso de Harris, quien «fue arrojada»

. » A pesar de las críticas, esta larga intervención puso a Harris frente a decenas de millones de estadounidenses, muchos de los cuales no están involucrados en las cuestiones políticas cotidianas, menos de un mes antes del candidato electoral.
Además, la comparecencia contrasta con la estrategia mediática de Trump, que se reúne con votantes latinos la próxima semana con Univisión, pero en general ha optado por entrevistar a figuras públicas o líderes afines y no estuvo expuesto a preguntas de medios que consideraba hostiles. .

TRA Digital

GRATIS
VER