WASHINGTON (AP) — Una serie de nuevos anuncios de campaña de Kamala Harris tiene como objetivo resaltar la importancia de que la atención médica se haya vuelto peligrosa para las mujeres con la implementación de medidas antiaborto. -ley del aborto, cuenta la historia de una mujer de Texas que sufrió una infección potencialmente mortal después de no recibir el tratamiento adecuado después de un aborto espontáneo y cómo es posible que nunca vuelva a tener hijos. Una mujer, identificada únicamente como Ondrea, contó lo emocionada que estaba cuando descubrió que iba a tener una hija, solo para descubrir que no sobreviviría porque rompió fuente demasiado pronto. Le negaron el aborto y luego se puso de parto. “Poco después de que él naciera, soporté el peor dolor de mi vida”, dijo, en la habitación con su esposo, con una fotografía de ultrasonido enmarcada del bebé. Más tarde desarrolló sepsis, una complicación del embarazo que pone en peligro su vida.
Este anuncio es parte del último esfuerzo del candidato presidencial demócrata para resaltar la atención médica cada vez más incierta para las mujeres embarazadas, incluidas las mujeres embarazadas que nunca tuvieron la intención de interrumpir sus embarazos, después de que tres jueces, encabezados por los nombramientos del entonces presidente Donald Trump para la Corte Suprema, ayudaron a invalidar el derecho constitucional al aborto en junio de 2022, anulando el caso Roe vs. Comenzó en 1973.
Ondrea culpa a Trump por su situación.
«Casi me muero y eso me afectará por el resto de mi vida», -dice en el ad .
En otro anuncio dirigido a hombres, César, el marido de Ondrea, dice: “¿Un bebé llorando por la noche? Me encantaría escuchar eso todas las noches. Y ahora es posible que nunca más quedemos embarazadas. El viernes, la campaña de Harris se centrará en la salud reproductiva en Texas, un estado confiablemente republicano con una de las prohibiciones más estrictas del país y donde las mujeres han presentado demandas o se han pronunciado sobre los peligros de la falta de atención Cuando se anuló Roe v. Wade, el Partido Demócrata inicialmente se centró en limitar el acceso al aborto para poner fin a los embarazos no deseados. Pero los mismos procedimientos médicos utilizados en estos casos también se utilizan para interrumpir embarazos no deseados y tratar abortos espontáneos. Con estrictas prohibiciones del aborto, cada vez menos mujeres reciben atención médica antes de que su condición se convierta en una amenaza para sus vidas. En algunos estados, los médicos pueden incluso ser procesados penalmente si brindan servicios de atención médica.