Internacionales

Harris promete ‘representar a todos’ después de los comentarios de Biden sobre los partidarios de Trump

8388338145.png
8388338145.png
Sus comentarios fueron un intento de disipar la controversia sobre la retórica de Biden.

WASHINGTON (AP) – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo el miércoles que no está de acuerdo «con cualquier crítica a las personas basada en sus votos», después de que el presidente Joe Biden llamara a Donald Los partidarios de Trump son «basura».

“Representaré a todos los estadounidenses, incluidos aquellos que no votaron por mí”, dijo el vicepresidente.
Harris, candidato presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, hizo comentarios a los periodistas mientras se preparaba para hacer campaña en Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. Sus comentarios fueron un intento de disipar la controversia sobre la retórica de Biden. menos de una semana antes del día de las elecciones.

El caos comenzó el martes por la noche alrededor del momento de las elecciones cuando Harris pronunció un mensaje de unidad en un discurso cerca de la Casa Blanca. Dentro del edificio, Biden criticó el reciente mitin de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, donde un comediante describió a Puerto Rico como una «isla de basura flotante». son sus partidarios. “Su difamación de los latinos es desmesurada y antiestadounidense”, dijo Biden durante una llamada de campaña organizada por el grupo de defensa de los hispanos Voto Latino. «Es todo lo contrario de todo lo que hemos hecho, de todo lo que hemos pasado».

Biden y la Casa Blanca explicaron rápidamente que el presidente estaba hablando de su retórica en el escenario, no de los partidarios de Trump. ellos mismos. Pero los republicanos aprovecharon los comentarios de Biden, diciendo que eran similares a cuando Hillary Clinton, cuando era la candidata demócrata contra Trump en 2016, dijo que la mitad de los partidarios de Trump estaban en una “canasta de cosas malas”. Al atacar a Biden y, por extensión, a Harris, los republicanos están ignorando la propia historia de insultos y retórica difamatoria de Trump, como llamar a Estados Unidos un «vertedero para el mundo» o describir a sus oponentes políticos como «enemigos internos». país. Trump también describió a Harris como una «persona estúpida» y «muy vaga» y cuestionó si consumía drogas.

Trump también rechazó una solicitud de disculparse por los comentarios sobre Puerto Rico en su mitin. Admitió que «alguien dijo cosas malas», pero añadió que «no podía imaginar que fuera en serio».

TRA Digital

GRATIS
VER