. La candidata presidencial demócrata Kamala Harris advirtió el martes que el republicano Donald Trump “institucionalizará” duras tácticas policiales que afectan desproporcionadamente a los hombres negros. Mientras tanto, el expresidente acusó las políticas migratorias de Harris de «destruir» a las comunidades negra e hispana.
«Cualquier afroamericano o hispano que haya votado por Kamala… debería ver a un psiquiatra, porque en ellos. «Realmente los estamos confundiendo», dijo Trump sobre Harris, un afroamericano, en un evento de campaña en Georgia
No hace mucho, durante un evento de radio presentado por Charlamagne tha God, Harris prometió trabajar juntos para despenalizar el crimen, lo que explica una serie de arrestos que también afectan de manera desproporcionada a los servicios de los hombres negros. , prosperidad económica e incluso votación. A falta de 21 días para el día de las elecciones de 2024 en Estados Unidos, Harris y Trump están luchando por atraer votantes negros, mujeres y otros grupos clave en lo que parece ser un período clave polar. Harris, hija de inmigrantes de Jamaica e India, espera mantener su liderazgo tradicional entre los votantes no blancos, mientras que Trump logra avances modestos entre los hombres negros.
Un pequeño cambio en cualquiera de estos. Los grupos podrían determinar la victoria.
Harris le dijo a Charlamagne que si bien todavía había prejuicios raciales, era ilegal que cualquiera se abstuviera.
«Nunca «Deberíamos sentarnos y decir: ‘Bueno, yo’ No voy a votar porque no se está resolviendo nada'», afirmó. «Es una carrera con márgenes mínimos. Está reñida. Ganaré. Ganaré, pero está reñida».
El vicepresidente intentó responder a la pregunta de los oyentes, pero también desde un punto de vista. variedad de participantes en el estudio, como el reverendo Solomon Kinloch Jr. de Victory Church en Detroit.
Cuando se le preguntó sobre las reparaciones o posibles pagos del gobierno a los descendientes de esclavos, Harris dijo que era algo que «debe estudiarse, pero, ya no hay dudas al respecto». » Es una posición que ya ha adoptado antes, pero que la campaña de Trump aprovechó rápidamente, diciendo que el vicepresidente estaba «listo» para realizar pagos que ascendían a miles de millones de dólares
Trump pide un retorno. “Métodos probados de lucha contra el crimen, como políticas de contención rápida”. Esta táctica, utilizada por el Departamento de Policía de Nueva York, implica detener, interrogar y, en ocasiones, registrar a personas «con un nivel razonable de sospecha». La medida afecta desproporcionadamente a hombres negros y latinos y en 2013 se determinó que violaba la Constitución de los Estados Unidos.
Harris dijo que parte del desafío que enfrenta es que la campaña de Trump “trató de asustar a la gente porque de lo contrario sabrían que No tuve ninguna discusión sobre la campaña. Pregúntele a Donald Trump cuáles son sus planes para los afroamericanos «
Trump no respondió a las críticas de Harris en varios de sus eventos el martes, incluido un evento que Harris organizó en Fox News ante una audiencia solo de mujeres. y en un mitin nocturno en Atlanta, donde atacó a los demócratas y a la prensa, y se centró en los inmigrantes ilegales que ingresan al país.
Insistió en que los inmigrantes están “destruyendo” a las personas de color al quitarles sus empleos Presidente Joe Biden y el vicepresidente Harris son “una traición total y absoluta a las comunidades afroamericana e hispana”.