Nueva York, EFE.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, aventaja al republicano Donald Trump entre los votantes latinos en siete estados clave, donde obtendrá el 56 % de los votos , frente al 31% que alcanzará el expresidente, según una encuesta difundida este martes. Entusiasmo hispano en estados clave, población donde mantiene una ventaja sobre su oponente de más de 25 puntos.
Así que la encuesta publicó anuncios tres semanas antes de las elecciones que mostraban a Harris liderando en cada uno de los siete estados indecisos, con un porcentaje de apoyo en cada estado que oscila entre el 58% y el 54%.
En Pensilvania, uno de los estados indecisos, Harris ganará el 57% de los votantes latinos, en comparación con el 27% de Trump.
Los resultados también muestran que el 71% de los votantes latinos planean votar, especialmente aquellos que viven en estados clave como Michigan y Pensilvania.
Además, el 74% dice que están siguiendo de cerca noticias sobre las elecciones del 5 de noviembre.
«Esperamos que con esta encuesta podamos replantear cómo se sienten los votantes latinos acerca del poder, tanto a nivel nacional como estatal. Sin embargo “Por supuesto, lo más importante es que ayudemos a nuestra comunidad a salir a votar”, dijo hoy el presidente de la Liga, Frankie Miranda, en una conferencia de prensa en Pensilvania.
Miranda enfatizó que los resultados “confirman que los latinos están escuchando e interesados en las próximas elecciones. «