Washington, 22 de octubre (VOA) – La vicepresidenta demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, mantiene una ventaja marginal del 46 % sobre 43� El ex presidente republicano Donald Trump, con una mayoría de votantes que creen que el país va en la dirección equivocada, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos. % a 42% lidera a Trump en una encuesta de Reuters/Ipsos hace una semana, reforzando la idea de que la carrera estaba muy reñida apenas dos semanas antes de las elecciones del 5 de mayo.
Ambos. las encuestas le dieron a Harris un margen de error, y Harris estaba por delante por sólo 2 puntos porcentuales usando números no redondeados.
Una nueva encuesta muestra que los votantes tienen una visión desfavorable de la condición del país. economía e inmigración, y en general favorecen el enfoque de Trump en estos temas.
Aproximadamente el 70% de los votantes registrados en la encuesta dijeron que el costo de vida va en la dirección equivocada, mientras que el 60% dijo que la economía está yendo en la dirección equivocada. van en la dirección equivocada y el 65% dijo lo mismo sobre la política de inmigración.
Los votantes también dijeron que la economía y la inmigración, así como las amenazas a la democracia, son los temas más importantes del país. Cuando se les preguntó qué candidato tenía el mejor enfoque sobre el tema, Trump lideró en economía -46,8%- y en inmigración con 48,5%.
La inmigración también ocupó el primer lugar cuando se preguntó a los encuestados cuál era el El problema fue. El próximo presidente debería centrarse en casi todo durante sus primeros 100 días en el cargo. El 35% elige la inmigración, el 11% la desigualdad de ingresos y el 10% la atención sanitaria y los impuestos.
Sin embargo, Trump obtuvo malos resultados en la cuestión de qué candidato es mejor para enfrentar el extremismo político y las amenazas a la democracia, con Harris a la cabeza. 42% a 35%, que también lidera las políticas de aborto y atención médica.
La encuesta muestra señales de que los votantes, especialmente los demócratas, pueden estar más entusiasmados con las elecciones de este año que en las presidenciales de noviembre de 2020. elecciones, cuando el partidario demócrata Joe Biden derrota a Trump.
Alrededor del 79% de los votantes registrados en la encuesta, incluido el 87% de los demócratas y el 84% de los republicanos, dijeron que están “absolutamente seguros” de que votarán en la elección presidencial. . La proporción de encuestados que seguramente votarán aumentó del 74% en la encuesta de Reuters/Ipsos del 23 al 27 de octubre de 2020, cuando el 74% de los demócratas y el 79% de los republicanos dijeron que definitivamente votarían.
4.129 adultos de todo el país participaron en la última encuesta de Reuters/Ipsos, incluidos 3.481 votantes registrados. Unos 3.307 encuestados dijeron que era más probable que votaran el día de las elecciones. Entre estos votantes probables, Harris aventaja a Trump por 3 puntos porcentuales, o 48,5%.
La nueva encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.