WASHINGTON, 22 de octubre.- Kamala Harris y Donald Trump impulsan sus políticas económicas el martes en su mejor oportunidad de ganarse a los votantes latinos. Pero sus enfoques son muy diferentes.
En una entrevista con Telemundo el martes por la tarde, la vicepresidenta Harris planea resaltar cómo su agenda creará muchas oportunidades para los hombres latinos, una estrategia nacida de docenas de grupos focales y encuestas.
El candidato demócrata pretende mostrar su intención de duplicar el número de empresas registradas. Quería enfatizar cómo eliminaría los requisitos de títulos universitarios para algunos trabajos del gobierno federal y alentaría a los empleadores privados a hacer lo mismo.
Y Harris quiere ofrecer préstamos condonables de hasta $20,000 por cada uno tan pequeño como $1 millones
Por su parte, el candidato republicano y expresidente Trump, se encargó de acercarse a los latinos el martes, organizando una mesa redonda con ellos en Doral, un suburbio de Miami. Rodeado de funcionarios electos y líderes empresariales latinos, Trump habló de la economía bajo su administración, que según él era mejor para la comunidad hispana que bajo la administración de Biden.
Las campañas de Trump y Harris muestran lo que podría ser un oportunidad electoral decisiva para los hombres latinos, que podrían sustituir los resultados oscilantes en estados como Pensilvania, Arizona y Nevada si su apoyo tradicional al Partido Demócrata se erosiona. Trump cree que ha logrado avances entre los hombres latinos. El equipo de Harris está tratando de consolidar el apoyo dentro del mismo grupo apenas dos semanas antes de las elecciones.
Esto plantea la pregunta de si los recuerdos de la presidencia de Trump o las promesas de Nuevos Acuerdos bajo Harris resonarán porque tenemos Los he visto resonar en conferencias magistrales y grupos focales”. «Habla específicamente a los hombres latinos sobre cómo tener éxito y alcanzar el sueño americano».