WASHINGTON (apro). » Con un 48% de apoyo de los votantes estadounidenses, Kamala Harris, la candidata demócrata, y Donald Trump, del Partido Republicano, se mantienen cerca de la tendencia electoral en la carrera presidencial estadounidense, según una nueva encuesta
11 Días antes de las elecciones presidenciales del martes 5 de noviembre, el vicepresidente y el expresidente, que siguen siendo un enigma electoral, hacen predicciones sobre el futuro del mandato presidencial, reveló una investigación conjunta realizada por The New York Times y la encuestadora Siena.
Con alrededor de 20 millones de votantes estadounidenses que votaron para comenzar el mandato presidencial, a medida que avanza la votación, nuevas encuestas muestran cuán reñida es la batalla por la Casa Blanca, especialmente en estados cruciales para el resultado, como Michigan, Pensilvania y Wisconsin”, señaló el Times al publicar los resultados de la encuesta.
La conexión entre Harris y Trump Esto es implícitamente una disminución en el apoyo electoral al vicepresidente, según encuestas reales publicadas en las últimas semanas por el Times. y Siena.
Hace unos días, una encuesta conjunta realizada por el periódico y el instituto de encuestas mostró que Harris tenía el 49% del apoyo de los votantes y Trump el 46%. Según la nueva medida electoral, la candidata demócrata perdió la ventaja del 3% que tenía sobre su oponente republicano.
A pesar de las malas noticias que la encuesta le dio a la vicepresidenta, en otra parte del catalizador general de Sobre Tendencias Electorales, señaló que el 4% de los votantes indecisos la apoyan, frente al 32% que prefiere a Trump
En número de ciudadanos estadounidenses que votaron por adelantado. Por correo o personalmente en las urnas, la encuesta señaló que el 59% de ellos eligió al candidato demócrata y el 40% eligió al candidato republicano.
En otras áreas de la investigación, la igualdad técnica entre Harris y Trump Se mantienen las cuotas respecto a las tendencias electorales de los votantes de Estados Unidos que decidirán el próximo 5 de noviembre el futuro de sus 4 años como presidente de su país.
En cuanto a la dirección económica de Estados Unidos, el 52% de los votantes la apoya Trump, frente al 45% que apoya a Harris.
En cuanto a las posiciones que mantienen los candidatos sobre el polémico tema del aborto, el 55% apoya a Harris y el 40% apoya la postura del expresidente de Estados Unidos. Estados.
54% respondió que confía en que Trump obtendrá mejores resultados en materia de inmigración, mientras que 43% dijo lo mismo cuando se trató del abanderado presidencial del Partido Demócrata.
Otra parte La encuesta, en todos los géneros, mostró que Harris tenía un 54% de apoyo entre las mujeres, Trump con un 42%, pero entre los hombres, el republicano tenía un 55% de apoyo y el candidato del Partido Demócrata obtuvo un 41%.
El New York Times y Siena realizaron una encuesta telefónica a 2.516 ciudadanos estadounidenses inscritos en el censo electoral del 20 al 23 de octubre y la cifra errónea para tal ejercicio es de 2,2 puntos porcentuales.