HARRISBURG, Pensilvania. (AP) — La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump llevarán sus carreras en Pensilvania a extremos opuestos del estado el lunes, dijeron los demócratas en la esquina noroeste de Erie. y republicanos en los suburbios del sureste de Filadelfia.
Ambos hacen apariciones regulares en el estado más disputado del país: esta será la décima visita de Harris a Pensilvania durante la temporada electoral. Esta elección y la semana pasada, Trump hizo una parada en Pensilvania. Scranton y Reading.
La industria energética de Pensilvania y la exploración de gas natural probablemente serán temas de actualidad a medida que los candidatos compitan para ganarse a los votantes indecisos. La votación por correo está en marcha en el estado, donde es probable que alrededor de 7 millones de personas voten en la carrera presidencial.
Trump derrotó a Hillary Clinton por más de 40.000 votos en Pensilvania en su camino hacia la victoria. presidente en 2016, pero Joe Biden, nativo de Scranton, derrotó a Trump por unos 80.000 votos en el estado hace cuatro años.
Harris organizará un evento de campaña electoral en Erie, una ciudad de mayoría demócrata de aproximadamente 94.000 residentes bordeados por suburbios y zonas rurales con un número importante de republicanos. El condado de Erie a menudo se considera una de las localidades más confiables del estado, donde los votantes tienen un historial de votación bastante moderado. Trump visitó Erie el 29 de septiembre.
Trump organizará un ayuntamiento el lunes en el Centro de Exposiciones y Ferias de Filadelfia en los suburbios de Oaks, con la esperanza de aumentar las tasas de participación entre sus seguidores.
Los 19 votos electorales de Pensilvania, la mayor cantidad de cualquier estado indeciso, lo han convertido durante mucho tiempo en el centro de las elecciones presidenciales. Los demócratas han ganado tres elecciones para gobernador consecutivas y los dos senadores estadounidenses actuales son demócratas, pero la legislatura estatal está muy dividida y ambos partidos están cerca de. Todos tuvieron éxito en las elecciones estatales.