Director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dice que la familia del expresidente Danilo Medina no debería haber hecho negocios con el gobierno ni a través de un tercero.
Preguntado por el fiscal estatal Jorge López Hilario sobre el significado jurídico de que los hermanos del entonces Presidente de la República firmaran un contrato con el Estado, el director de la DGCP respondió que eso era impensable porque está prohibido por la ley.
«Padres, hermanos, tíos, hijos, nietos, cónyuges o parientes hasta el grado de pariente y segundo parentesco del General. El sistema no puede celebrar contratos con el Estado o por conducto de otros”, enfatizó el funcionario.
Se puede Le interesa leer: Pruebas noticiosas en el caso Antipulpo
Destacó que la ley también establece que personas con poder e influencia en el Estado pueden influir en el proceso de reclutamiento de cualquier organización.
Pimentel participó ayer como testigo responsable en el caso Antipulpo, como servidor público y perito en transparencia y procesos de contratación pública.
El proceso de juicio, en el que participan al menos 27 personas y 21 empresas, es uno de los casos más importantes en la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.
Los acusados incluyen a Alexis Medina, Carmen Magalys Medina, hermana del expresidente Danilo Medina, así como ex funcionarios del gobierno, como en los roles de Francisco Pagán, exdirector de Oisoe, y Fernando Rosa, exdirector de Fonper.