Los Ángeles, 13 de octubre (Sin embargo).- Un hombre de Nevada que portaba una pistola, una pistola cargada, municiones y varios pasaportes falsos en su vehículo fue capturado en un control de seguridad afuera del mitin de Donald Trump el sábado. noche. en el desierto del sur de California, dijeron las autoridades. Fue liberado el mismo día después de pagar una fianza de $5,000.
El sospechoso, un residente de Las Vegas de 49 años, conducía un SUV negro no registrado con la matrícula «hecha en casa» y fue arrestado por la policía. policía. policía. Fue asignado a la protesta en Coachella, al este de Los Ángeles, dijo el sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde. . Bianco dijo que la policía encontró el interior del coche «en desorden» y durante la búsqueda descubrieron armas, municiones, así como varios pasaportes y licencias de conducir con diferentes nombres. posesión. de un arma cargada y posesión de un cargador de alta capacidad, dijo el departamento en un comunicado. hablar. . El jefe de policía dijo el domingo que Trump aún no había llegado al mitin en el momento de su arresto.
Se espera que el sospechoso comparezca ante el tribunal el 2 de enero de 2025, según registros en línea.
Bianco se negó a especular sobre el motivo o el estado mental del sospechoso. «Sabíamos que habíamos evitado que sucediera algo malo y que no era importante que sucediera», dijo Bianco.
El hombre pudo pasar la valla de seguridad exterior y fue capturado en un área patrullada en el interior. el perímetro. por el sheriff del departamento, dijo Bianco. Otro puesto de control de seguridad, más cercano al lugar de la protesta, está a cargo del Servicio Secreto.
«El Servicio Secreto de Estados Unidos cree que el incidente no afectó las operaciones de seguridad y el expresidente general Trump no está en peligro». La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo en un comunicado el domingo: «Aunque no se han realizado arrestos federales en este momento, la investigación continúa».
Miembros de los medios, así como titulares de entradas VIP, fueron. Condujeron a través de varias intersecciones patrulladas por agentes de la policía estatal y local antes de llegar a una gran área verde donde se pidió a los conductores que abrieran el capó y el baúl, y un oficial K-9 registró cada vehículo en busca de otros titulares de boletos habituales y fueron conducidos a una. ubicación a unas tres millas de la manifestación, donde los subieron a autobuses y los llevaron al lugar.
La campaña de Trump no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre el incidente.
. La seguridad aumentó en los mítines de Trump después de dos asesinatos recientes. El mes pasado, un hombre fue acusado de intento de asesinato después de que las autoridades dijeran que siguió al expresidente durante 12 horas y escribió sobre querer matarlo. El arresto en Florida se produjo dos meses después de que Trump recibiera un disparo en el oído en un intento de asesinato en un mitin de campaña en Pensilvania.