“‘Trooper’ fue encontrado abandonado en un área inundada en la Interestatal 75 en Tampa con agua hasta el pecho mientras muchos residentes estaban evacuando antes del huracán Milton”
Un hombre dejó a su perro atado a una cerca cerca de la ciudad costera de Tampa, en el oeste de Florida, horas antes de que la tormenta el huracán Milton tocara tierra, fue arrestado y enfrenta cargos agravados de crueldad animal.
Giovanny Aldama García, de 23 años, fue arrestado este lunes luego de que agentes de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) lo encontraran a él y al perro, ahora llamado “Trooper”, el 9 de diciembre atados a una cerca el día antes de que Milton tocara tierra en el estado. Costa Centro Oeste.
En un video difundido por las autoridades, se ve al animal atado a una cerca y mientras el agua entraba en su cuerpo, comenzó a gruñir de miedo y a ladrar mientras un agente se acercaba y repetía varias veces: “Está bien, está bien. No te culpo.
En conferencia de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó la idea de que alguien pueda “atar a un perro y dejarlo afuera en medio de una tormenta”. Es “completamente inaceptable y vamos a pedirle cuentas”, dijo, según la fiscalía estatal.
. García podría enfrentar hasta cinco años de prisión por tercer grado delito grave.
‘Trooper’ fue rescatado horas antes de que el huracán Milton tocara tierra y está a salvo, según la Humane Society del condado de León en la costa oeste.
Fue llamado así en honor tanto a su supervivencia como a las personas que lo salvaron cuando lo encontraron atado a una cerca cerca de la Interestatal 75, mientras el área se prepara para el ataque del huracán Milton.
“‘Trooper’ encontrado abandonado en el área inundada de la Interestatal 75 en Tampa con el agua hasta el pecho mientras muchos residentes estaban evacuando antes del huracán Milton”, dijo FHP en las redes sociales.
“No podemos imaginar la situación que lo dejó atado a esa posición y sin esperanza. . “Es difícil imaginar lo asustado que estaba cuando los autos pasaron a toda velocidad, el agua le subió al estómago y las nubes de tormenta se oscurecieron”, dijo Humane Society en una publicación en Facebook.
Milton tocó tierra. Florida la noche del 9 de octubre, provocando inundaciones, destrucción y matando al menos a 16 personas.