Los Ángeles.- David DePape, condenado por agredir al marido de la ex líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en su casa de San Francisco, California, el martes fue condenado a cadena perpetua en prisión sin libertad condicional.
En junio pasado, un jurado estatal encontró a DePape culpable de robo en primer grado, confinamiento ilegal e intimidación por amenaza a un familiar de un funcionario estatal. y secuestro agravado en un incidente ocurrido el 28 de octubre de 2022.
DePape fue condenado previamente en un tribunal federal y sentenciado a 30 años de prisión en mayo del pasado
Theo. Después de la investigación, DePape irrumpió en la casa de Pelosi en San Francisco por la noche y usó un martillo para golpear a Paul Pelosi (82 años en ese momento) en la cabeza mientras el ex presidente de la Cámara de Representantes estaba fuera.
Paul Pelosi testificó en el juicio federal que el día de la redada lo despertó «un hombre muy grande» que sostenía un martillo y una brida y le preguntaba: «¿Dónde está Nancy?» El esposo de la política demócrata intentó llamar al 911 y a la policía mientras DePape no miraba, pero cuando llegó la policía, el atacante golpeó a Paul Pelosi en la cabeza, causándole una fractura frente a los policías que no pudieron atraparlo.
En junio pasado, la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, dijo que esperaba que DePape «enfrente las consecuencias de sus atroces crímenes contra la familia Pelosi y nuestro pueblo». En parte, el defensor público de DePape, Adam Lipson, criticó el veredicto de culpabilidad y advirtió que su cliente había vivido una vida «muy aislada» y había estado «involucrado en muchas situaciones del tipo de teorías de la conspiración», según informes citados por ABC.