San Antonio (EE.UU.), 31 oct (EFE).- Los hospitales públicos del estado de Texas (EE.UU.) preguntarán a partir de este viernes la situación migratoria de los pacientes que cumplan con la orden del gobernador Greg Abbott de recopilar información sobre el costo de la atención de inmigrantes sin estatus legal para facturar al gobierno federal. Esta regla no impide que los hospitales brinden servicios a inmigrantes ilegales, pero sí exige centros médicos para proporcionar informes sobre la carga económica que supone el cuidado de esa comunidad. El primer informe se presentará el próximo mes de marzo.
Con las regulaciones vigentes, Texas se une a Florida como estado en la recopilación de información sobre la atención debida que brinda este instituto estatal. dada a inmigrantes indocumentados, es actualmente insignificante.
Los pacientes no están obligados legalmente a responder esta pregunta y los hospitales deben prestarle atención. Según la ley federal, los hospitales deben proporcionar servicios de estabilización y detección de emergencia.
Con la orden ejecutiva de Texas, emitida en agosto pasado, el gobernador El gobernador republicano está pidiendo al gobierno que «reembolse» al presidente Joe Biden por gastos estatales incurridos para «apoyar la atención médica» para inmigrantes indocumentados.
“Los texanos no deberían tener que soportar la carga de financiar la atención médica de los inmigrantes ilegales”, dijo Abbott al firmar el acuerdo. .
La orden requiere que los hospitales informen a los pacientes que responder preguntas sobre su estatus migratorio «no afectará la atención» que reciben
La Asociación de Hospitales de Texas enfatizó que la orden ejecutiva. no cambiarán los servicios que deben brindar a la comunidad, según información citada por The Texas Tribune.
En Florida, los datos iniciales muestran que menos del 1% de las admisiones hospitalarias y las visitas a las salas de emergencia son de indocumentados inmigrantes, según un informe de la organización sin fines de lucro KFF. en un informe a las autoridades de inmigración. Este requisito no está especificado en la orden ejecutiva de Texas.