Economicas

Hoteleros consideran importante continuar el diálogo sobre reforma tributaria

8361570961.png
8361570961.png
Y su impacto se extiende a muchos sectores diferentes, desde el empleo hasta la generación de ingresos y las cadenas de producción.

SAN DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Asonahores, considera que los incentivos fiscales son fundamentales para el desarrollo de centros turísticos en las diferentes regiones del país. , impulsando el crecimiento económico en áreas que de otro modo podrían no ser económicamente viables.

David Llibre, señala que “para Asonahores, lo importante es afirmar que se mantendrá el diálogo con la industria en temas relacionados con la propuesta de reforma tributaria y en ese sentido, el mensaje de la Vicepresidenta (Raquel Peña) ayer indicó que el gobierno no dejará de lado la industria turística porque su importancia para el país también es muy importante y es una señal positiva”.
ESTIMULAR LA ECONOMÍA

Explicó que los incentivos tienen como objetivo estimular la economía mediante la creación de externalidades positivas (empleos, infraestructura, conocimientos), minimizando el costo del capital. inversiones y minimizar fallas de mercado que crean altos costos o deficiencias en un sector.
«Desde el inicio de CONFOTUR, la oferta de instalaciones de alojamiento turístico ha aumentado de 54.034 en 1996 a 87.723 en 2023, dijo Llibre, reflejando un crecimiento del 62%, esto nos permitirá diversificar “la oferta turística del país y promover el crecimiento económico en las diferentes regiones”.
Enfatizó que el turismo juega un papel importante en la economía dominicana. y su impacto se extiende a muchos sectores diferentes, desde el empleo hasta la generación de ingresos y las cadenas de producción. Varios factores reducen la competitividad de la República Dominicana, como costos de energía y mano de obra, impuestos y tasas sobre boletos aéreos, retenciones de pagos externos (costos ocultos), sumisión a déficits de educación, salud, seguridad e infraestructura.
Recordó que República Dominicana, desde 2019, es el país con mayor crecimiento en la región en términos de llegada de turistas, pero debe reflejar ese aumento en el crecimiento de habitaciones a lo que el pacto financiero debe cumplir con lo necesario. permitiéndole competir en igualdad de condiciones con otros destinos de la región.

TRA Digital

GRATIS
VER