Nacionales

Hugo, Jochi y otros cinco fueron imputados por sabotaje y corrupción

8350894665.png
8350894665.png

Coordinadora de Litigio de la Fiscalía, Mirna Ortiz. / Perfil

Santo Domingo.-Por malversación, fraude al Estado, falsificación, alianza oficial, contrabando, comercio ilegal, sabotaje, terrorismo contra el establecimiento de infraestructura crítica y suplantación de identidad, exdirector del Instituto Nacional de Transporte y Transportes por Carretera (INTRANT), Hugo Beras y José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix.

Además, fue puesto ante el Poder Judicial el imputado Operación Camaleón, Frank Díaz Gardien, coordinador de despacho y representante de Beras ante el comité de compras del INTRANT; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, ex director de tecnología del INTRANT; Pedro Vinicio Padovani Báez, exdirector del Centro de Operaciones de Tráfico del INCOM; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del INTRANT y Carlos José Peguero Vargas.

Este trámite lo realiza la Fiscalía Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), el organismo solicitó una declaración sobre la complejidad del proceso y operación conocida como «Operación Camaleón». aproximadamente 170 miembros de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados en la lucha contra el crimen organizado.

Durante la búsqueda se recogieron cientos de pruebas que se conservan para confirmar los señalamientos del Ministerio de Obras Públicas. , La fiscalía describe la Operación Camaleón como una de las operaciones “más exitosas” contra el crimen organizado.

La solicitud de medidas coercitivas tiene elementos suficientes para que el tribunal El tribunal aceptó la solicitud pública del Ministerio de medidas coercitivas para tomarse y una declaración sobre la complejidad del proceso.

TRA Digital

GRATIS
VER