Tecnologia

“Indecente”, “cobarde”: Ministro de Energía y Minas denuncia a manifestantes

8373677594.png
8373677594.png
El más notable ocurrió el 11 de julio de 2021, el mayor en décadas, y el más reciente (antes de este fin de semana) ocurrió el 17 de marzo en Santiago de Cuba y otras localidades.

MIAMI, EE.UU. – El ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, calificó este domingo de «incidentes menores» las protestas en el país tras un corte eléctrico generalizado iniciado el pasado viernes. En la conferencia con medios internacionales, De la O Levy calificó las protestas de «indecentes» y calificó a los participantes de «cobardes y vendedores irracionales».
Como aparece en videos publicados en las redes sociales, muchos cacerolazos y Protestas pacíficas tuvieron lugar la noche del 19 de octubre. Las protestas se concentraron principalmente en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba

Un video compartido en Facebook por el activista Juan Moreno, director de comunicaciones comunitarias Amanecer Habanero. , del Instituto para la Libertad de Expresión y Expresión de Cuba. Periódicos (ICLEP), mostraron a decenas de cubanos bloqueando el tránsito en las calles de San Francisco de Paula en la capital y rompiendo ollas y sartenes.
Otros documentos elaborados por el periodista independiente Daniel Benítez sobre la cobertura de otra protesta en una donde cubanos golpeaban cacerolas la noche del sábado en Lawton.

De igual manera, cerca de esta ciudad, en Santo Habana el residente Suárez también hacía ruido con cacerolas, como se escucha en un video compartido por CubaNet en las principales intersecciones de la ciudad y patrullando las calles.

Cuba enfrenta desde hace años una crisis energética que se ha intensificado en las últimas semanas debido a la escasez de combustible, consecuencia de la falta de divisas para importarlo. – y a las averías de las obsoletas centrales térmicas originarias de la Unión Soviética.

Antes del viernes pasado, la tasa de impacto máxima superó el 50% de la demanda de electricidad, lo que significa que la mitad del territorio no tenía suministro de agua. al mismo tiempo por la falta de capacidad de producción de energía de la isla.

Luego, el viernes se produjo la «desconexión total» del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEN), luego de que la central térmica Antonio Guiteras dejó de funcionar. sumergiendo a todo el país en la oscuridad durante 72 horas.

Los prolongados cortes de energía no sólo socavaron el desempeño económico de Cuba, que había estado sumida en una grave crisis durante años, sino también la causa de las protestas antigubernamentales. . El más notable ocurrió el 11 de julio de 2021, el mayor en décadas, y el más reciente (antes de este fin de semana) ocurrió el 17 de marzo en Santiago de Cuba y otras localidades.

TRA Digital

GRATIS
VER