Santo Domingo – Durante la mañana de este viernes se observarán cielos nublados dispersos en diversas zonas del territorio nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Sin embargo, la aparición de una vaguada en diferentes troposferas y la presencia de campos de nubes están asociadas con un área de chubascos, a pesar de la probabilidad de desarrollo de vórtices. Las condiciones poco favorables provocarán aislamiento y a corto plazo. fenómenos. – término fenómeno. -Se han presentado chubascos en localidades de las provincias de La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
«En 24 a 48 horas próximas, la El acercamiento de una onda tropical desencadenada con una probabilidad de desarrollo ciclónico de 10° combinado con una vaguada asociada a una baja presión provocará un aumento de las nubes, produciendo precipitaciones de diferente intensidad y frecuencia entre sí, principalmente en la tarde y en la noche sobre diferentes provincias de. la región Noreste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo), suroeste, sierra central y zonas fronterizas”, dijo Indomet. A partir del mediodía se pronostica que las condiciones climáticas cambien con nubes dispersas, en algunas. casos moderados a fuertes, acompañados de tormentas en muchos lugares.
Puedes leer: Aunque ya pasó el período más caluroso, las temperaturas del mar siguen siendo altas
Provincias más afectadas por las precipitaciones Estas serían ser Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia, Santiago, Santiago Rodríguez, La Romana, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde. y Monte Cristi.
Se recomienda a los residentes de estas zonas tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones urbanas y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.