WASHINGTON – Una estatua de bronce con heces sobre una mesa fue colocada este jueves cerca del Capitolio de Estados Unidos para conmemorar el ataque al edificio el 6 de enero de 2021, mientras cientos de partidarios de El expresidente Donald Trump intentó bloquear la ratificación de la victoria del actual presidente Joe Biden.
Imagen, de altura de poco menos de dos metros, que representa la oficina del presidente en ese momento. de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, cuyas heces aparecieron durante el ataque.
Una placa en la base de la estatua, irónicamente, explica que la obra está destinada a conmemorar la gracia de los “hombres valientes ” y mujeres que irrumpieron en el Capitolio para saquear, orinar y defecar en estos pasillos sagrados para anular una elección. “
”El presidente Trump honra a estos héroes del 6 de enero como increíbles patriotas y guerreros. Y añadió: “Este monumento es un testimonio de su valiente sacrificio y su legado duradero”.
Sobre la mesa hay una placa con el nombre de Pelosi, ya que la oficina del presidente El hospital era entonces uno de los objetivos. de la mafia trumpista.
Después del ataque que dejó cinco muertos, algunos miembros del Congreso informaron que los vándalos rociaron orina en los pasillos y untaron las paredes con heces
. El monumento fue colocado la mañana de este jueves en el National Mall de la capital estadounidense, frente al Capitolio, y según el portal de noticias washingtoniano, fue autorizado por el Servicio de Parques Nacionales.
Su aparición se produce el 12 días antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que Trump se enfrentará a la candidata demócrata a vicepresidenta Kamala Harris.
El próximo martes, Harris realizará un mitin de campaña simbólico en Ellipse en el National Mall, el mismo lugar donde Trump pronunció un discurso ante sus seguidores minutos antes de que atacaran el edificio del Parlamento.