Nacionales

Instituto Duartiano afirma que quien no realiza actos beneficiosos para la patria es un “traidor a la patria”

8373975463.png
8373975463.png
La comunidad internacional tiene la responsabilidad de ayudar a Haití para que pueda organizar su registro civil y sus procesos electorales, así como ayudar a fortalecer sus instituciones.

Han evaluado positivamente la repatriación de la Dirección General de Migraciones.

Presidente de El Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez dijo que aquellos cuyo comportamiento no respalda la soberanía son considerados “traidores a la patria”, asegurando que quien no sirva a los intereses comunes de la nación es un insulto al país y debe ser condenado por el Código Penal. .

«Hacemos un llamado a las autoridades nacionales, especialmente a las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa y a la Dirección General de Inmigración, a llevar ante la justicia a cualquier persona sorprendida in fraganti cometiendo actos de corrupción. Traficantes de cualquier nivel, actúan con determinación y garantizan una mejor Seguridad, por eso la repatriación debe continuar con la misma determinación con la que se inició con el objetivo de traer de regreso al territorio nacional a personas presentes ilegalmente”, dijo Ramírez durante una conferencia de prensa en la sede del Instituto Duartiano. .

Del mismo modo, Gómez dijo que hubo críticas en contra de la repatriación masiva de inmigrantes ilegales.

» No reconocen los esfuerzos que siempre ha hecho el país para apoyar a Haití durante la crisis. crisis que ha metido la República Dominicana. Dar mucho apoyo a los países vecinos. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de ayudar a Haití para que pueda organizar su registro civil y sus procesos electorales, así como ayudar a fortalecer sus instituciones. «, dijo.

Ramírez enfatizó que el país se ha visto obligado a verse presionado en la economía de gestión de recursos del país, debido al constante flujo de inmigrantes irregulares, especialmente en los campos de la salud y la educación.

“La economía nacional no puede seguir soportando los costos de una inmigración masiva y descontrolada, afirmó el presidente del Instituto Duartiano, al tiempo que enfatizó que está de acuerdo con la defensa de los intereses del país.
Wilson Gómez Ramírez afirmó que en nombre del Instituto Duartiano apoyan la decisión de retirar el impuesto al proyecto de modernización del presidente Luis Abinader, porque generó oposición por los aportes de los diferentes sectores involucrados.
Además, Ramírez recuerda que, según la ley que creó el Instituto Duartiano, la organización está exenta de impuestos, sin embargo, durante los últimos 23 años, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha ignorado sistemáticamente esta legalidad. regulación, lo que ha causado una serie de problemas para la organización de esta institución.
» La Ley 127-01, promulgada en 2001, establece claramente que el Instituto Duartiano, como organismo oficial y autónomo, está exento de Tasas e impuestos nacionales. Pese a ello, la DGIl optó por no cumplir con esta norma, afectando gravemente nuestras operaciones”, denunció Ramírez.

TRA Digital

GRATIS
VER