Economicas

Intec se considera un espacio de diálogo para poder llevar adelante un nuevo proyecto de reforma tributaria

8374585674.png
8374585674.png
Soluciones colaborativas que aborden los desafíos nacionales, contribuyendo así a su papel como universidad “constructivamente vinculada pero académicamente independiente”.

una vez más se promociona como un espacio de intercambio, debate y concertación, en el que se pueden presentar y debatir propuestas para buscar consensos.
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reitera su compromiso de servir como un espacio de intercambio, debate y coordinación de propuestas encaminadas a ser incorporadas a un tratado financiero, en línea con las establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En respuesta a que el Presidente de la República Luis Abinader retiró recientemente el proyecto “Modernización Financiera”, el INTEC valoró su decisión como una muestra de apertura y voluntad de escuchar a los diferentes actores del país. Tras esta medida, la organización comprendió que era importante trabajar hacia un pacto financiero que armonizara voluntades en cuanto a la escala, objetivos y calidad del gasto público, así como sus recursos financieros a través de un sistema tributario justo.
El rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, enfatizó que, con su rol histórico como universidad, la institución vuelve a mostrarse como un momento de intercambio, debate y consenso, en el que se pueden presentar propuestas y debatir para encontrar consensos. Las propuestas deben priorizar la calidad del gasto público, para mejorar la calidad de vida de las personas y apoyar el desarrollo inclusivo, competitivo y sostenible del país.

«Comunidad La comunidad académica del INTEC está abierta a diversos actores interesados ​​en formular sus propuestas. y participar activamente, siempre “en un marco de pluralismo, imparcialidad, racionalidad y debate basado en evidencia”, expresó el rector en un comunicado de prensa, enfatizando la importancia de una solución al problema que debe orientarse no sólo al crecimiento económico sino también al crecimiento económico. también hacia la prosperidad de la sociedad dominicana, con inversiones que impulsen el desarrollo inclusivo, competitivo y sustentable de los recursos públicos, asegurando un mejor futuro para las generaciones futuras
De esta manera, el INTEC se reafirma como un actor comprometido con la promoción. soluciones colaborativas que aborden los desafíos nacionales, contribuyendo así a su papel como universidad “constructivamente vinculada pero académicamente independiente”.

TRA Digital

GRATIS
VER