Tecnologia

Internet Archive confirma que los datos de los usuarios están «disponibles…

8362584036.png
8362584036.png
Kahle confirmó más tarde que el administrador había indicado que el sitio había sido sometido a un ataque DDoS, es decir, un ataque a.

MADRID, 14 de octubre (Portaltic/EP) –

El fundador del sitio web de Internet Archive, Brewster Kahle, ha confirmado que los datos de los usuarios están «seguros » y que está trabajando para restaurar su servicio, que quedó inactivo debido a un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), para que pueda operar en los próximos días.
Internet Archive es una organización digital sin fines de lucro biblioteca que contiene «millones de textos, películas, software, música y sitios web de uso gratuito y existen herramientas como Wayback Machine, que brindan acceso a sitios web que ya no existen».
A Unos días Hace poco, los usuarios notaron que el sitio web mostraba un mensaje emergente que decía que había sufrido una violación de seguridad. Kahle confirmó más tarde que el administrador había indicado que el sitio había sido sometido a un ataque DDoS, es decir, un ataque a. Los actores maliciosos dirigieron una gran parte del tráfico hasta que se saturó y quedó fuera de servicio.

Aunque resulta que «repelieron» el ataque, lo que llevó a que Internet Archive se desconfigurara mediante un JavaScript. (JS) Library o la filtración de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, no se indicó que afectaría a 31 millones de registros, como el creador del sitio Have I Been Pwned?, Troy Hunt.
Kahle. También enfatizó que tomaron una serie de medidas luego del ataque: deshabilitaron bibliotecas JS, limpiaron el sistema y lanzaron actualizaciones de seguridad. El servicio Internet Archive está actualmente «temporalmente» fuera de línea y Wayback Machine ha sido restaurado temporalmente a un formato de solo lectura, como se indica en el sitio.

El fundador del sitio comentó recientemente que los datos del usuario «ya están seguro» y los servicios que proporciona estarán fuera de línea mientras los revisan y refuerzan la seguridad con el objetivo de volver a ponerlos en línea en «días, no días de semana». también señaló que los subdepartamentos de Archive.org «volverán a trabajar tan pronto como sea seguro hacerlo», como es el caso del correo electrónico; y en torno a Wayback Machine advierten que «es seguro continuar con su servicio», pero «puede requerir más trabajos de mantenimiento». En este caso, se suspenderá nuevamente.

TRA Digital

GRATIS
VER