En el centro lo acompañaron Milton Morrison, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (Intrant), junto a varios expertos de su equipo durante el almuerzo de prensa del equipo de Corripio. José de León
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (Intrant) anunció que otorgará un crédito a todos los conductores mayores de 65 años que hayan pagado impuestos dos veces para renovar su conducción Licencia de conducir.
Este beneficio será aplicable cuando el interesado solicite nuevamente los documentos en alguno de los centros oficiales autorizados.
Este artículo obliga a las personas mayores a renovar su licencia de conducir. Licencia bianual sin especificar el importe a pagar. Como resultado, esta población destinó 1,900 pesos cada dos años, para un total de 3,800 pesos en cuatro años, cifra fijada por la Junta Directiva del Intrant.
Te puede interesar al leer: Intrant dijo que gestionará el sistema de semáforos a partir de noviembre
En enero de 2020, la Corte Constitucional declaró inaceptable esta norma porque la consideró discriminatoria; sin embargo, se sigue aplicando. “Esta es una compensación natural, por disposición del Presidente de la República. Si te cobran por renovar tu licencia dos veces, cuando regresas dos veces más no te cobran”, dijo Morrison durante el almuerzo semanal de Corripio. Equipo de Comunicaciones
Desafíos del Sistema de Transporte Público
Durante la conversación, Morrison también abordó las limitaciones de los proyectos a corto, mediano y largo plazo, así como los desafíos que La entrada se enfrenta como entidad reguladora. Destacó que las organizaciones de justicia y rehabilitación podían imponer sanciones a los infractores de tránsito, lo que fomentaba la reincidencia. La seguridad vial y del tráfico es algo serio, pero hay un sistema que debemos cambiar. La sanción por mal estacionamiento es un salario mínimo de 10.000 pesos, pero en muchos casos sólo se cobran 1.000 pesos, lo que demuestra debilidad», dijo Morrison. «La agencia y el aprovechamiento de la tecnología para resolver los desafíos de tráfico en el país, proponiendo una solución social compactos en vías para combatir el problema. «Los problemas de tránsito que enfrentamos en el país son fundamentalmente es una cuestión de capacitación, educación y conciencia cívica. Debemos ejercer la responsabilidad de hacer lo correcto, incluso cuando nadie nos detenga. Miren”, concluyó.