A partir del próximo mes, el sistema semafórico nacional será administrado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Carretera (Input), luego de que las autoridades relevaron esta responsabilidad a una empresa privada que operaba dicha señalización. equipo y fue identificado como involucrado en un presunto sabotaje que provocó cortes de energía en una gran zona de la ciudad.
El anuncio lo hizo este miércoles Milton Morrison, director de Intrant, durante el almuerzo semanal del Grupo Corripio Media .
De manera similar, señala que se están sincronizando dispositivos que aún no están integrados al sistema. “Estas medidas permitirán optimizar el tráfico de vehículos a nivel nacional”, afirmó. Se han estudiado, modelado e identificado las intersecciones más importantes”. . Declaró ilegal fijar un límite de edad para la renovación de licencia
El mes pasado, la Fiscalía ejecutó la Operación Camaleón, en la que participaron los exdirectores de Intrant Hugo Beras y José Ángel (Jochi) Gómez, uno de los principales accionistas de Transcore Latam, empresa que ganó la licitación del semáforo en el Gran Santo Domingo.
Estos arrestos demuestran que una parte del tráfico de semáforos no está bajo el control total de República Dominicana. El estado, pero en manos de esta empresa. También se reveló que otra de las empresas de Gómez tenía un contrato de inteligencia con el Departamento de Defensa.