WASHINGTON. El plan de Israel para responder al ataque de Irán del 1 de octubre «ya está listo», informó CNN el miércoles, citando una fuente familiarizada con el asunto. contra Irán se limitará a objetivos militares y no a instalaciones petroleras o nucleares, según canal estadounidense, fuente desconocida.
Leer más: Diez personas murieron en ataque contra centro de distribución de ayuda israelí en Gaza
Los medios estadounidenses tampoco especificaron cuándo se produciría este ataque, lo que es consistente con las exigencias de la Administración de Joe Biden a Israel.
Nuevos detalles del plan se conocieron horas después, cuando Israel anunció que escucharía las propuestas de Estados Unidos sobre el tema, pero tomaría su propia “decisión”
Únase a ABC. en WhatsApp
Leer más: Un año después del ataque sin precedentes contra Israel: Hamás se está debilitando, pero ¿qué pasará después?
Esto es lo que dijo la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el martes WhatsApp una declaración enviada al Washington Post tras un artículo en el periódico que afirmaba que el Estado judío atacaría objetivos militares.
«Hemos escuchado el punto de vista de Estados Unidos, pero tomaremos la decisión final decisión basada en nuestros intereses nacionales», dijo la oficina de Netanyahu.
Según el Washington Post, Netanyahu informó al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden de su intención de atacar las instalaciones militares de Irán en lugar de las instalaciones petroleras o nucleares. objetivos en la llamada telefónica que tuvieron el miércoles pasado.
Irán lanzó docenas de misiles hacia Israel el 1 de octubre en represalia por el asesinato del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, el líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, y otros líderes. de estos grupos, un ataque por el cual el Gobierno israelí se ha comprometido a vengar.