SantoDomingo.-Para Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la elección de las nuevas autoridades del partido fue una decisión sabía pues combina lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo.
Fernández Mirabal aseguró que esa fórmula fortalecerá al PLD, tras considerar que ese proceso electivo fue una fiesta de la democracia.
“La sabiduría de esa dirigencia fue tal que los que no fueron electos en la Presidencia y la Secretaria General estuvieron entre los diez más votados para el Comité Político”, expuso Fernández Mirabal entrevistado en el programa El Despertador.
Cuestionado sobre si el PLD logrará recuperarse a raíz de los resultados de las pasadas elecciones, el ex vicepresidente de la República respondió que los factores que llevaron a ese partido a reducir su votación, no son solo internos, sino mayoritariamente externos.
“Recuérdese que aquí todo lo que se ha hecho es una campaña grande no para decir que en 20 años de gobierno del PLD no hubo crecimiento económico ni estabilidad, paz social, respeto a los derechos humanos, no, todos éramos ladrones, los buenos se fueron a otro partido y los angelitos están gobernando el presupuesto grande que ha tenido el país”, explicó el ex vicepresidente de la República.
Comparó que el pueblo tiene la capacidad de revertir esos resultados porque está viendo y comparando las dos gestiones de gobierno. “El pueblo está viendo que el PLD dejó un país alumbrado, que no había problemas para sacar un pasaporte o un permiso de Migración y el deterioro de una gran cantidad de servicios”.
En cuanto a la propuesta de reforma fiscal que fue retirada del Congreso Nacional por el presidente de la República, dijo que ese proyecto lo primero que debe tener es la disminución del gasto del Gobierno porque este es la gestión que más gasta y menos invierte.