Los dos clubes del Grupo D mostraron su clase defensiva. En otro partido, Corea del Norte derrotó al equipo número 11 de México con un marcador de 4-1.
Las selecciones femeninas de fútbol Sub-17 de Japón y Polonia arrancan el jueves cinco en Santo Domingo. con un empate sin goles en el Grupo D. El Mundial lo completaron Brasil y Zambia.
Los europeos y asiáticos jugaron un partido trepidante, en el que su portería fue defendida con tenacidad, como muestra el primer partido. mitad por disparos polacos de Małgorzata Rogus o de Oliwia Zwiazek, uno de los cuales no fue aprovechado por el defensa japonés Ota despejó el balón casi por dentro.
En la segunda parte del partido en el Estadio Olímpico Félix Sánchez En Santo Domingo, los jugadores japoneses, dirigidos por Sadayoshi Shirai, intentaron una y otra vez romper el empate ante los jugadores entrenados por Marcin Kasprowicz pero el marcador era claro
En la segunda hora, Brasil y Zambia se enfrentaron unos a otros en el mismo escenario y final. En la segunda jornada del grupo, Japón se enfrentará a Brasil y Polonia a Zambia.
Puntuación de Corea del Norte
La selección femenina sub-17 de Corea del Norte ganó este jueves una terrible advertencia para los otros 15 equipos de la Copa del Mundo en la categoría al vencer a México 4-1 al comienzo del Grupo C, completado por Inglaterra y Kenia. El mayor sufrimiento para los miembros del Tri fue recibir una hat-trick del creador Choe Rim Jong.
El partido se desarrolló en el Estadio Cibao, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, iniciando con un ritmo frenético un partido para ambos equipos.
El primer disparo claro fue de Corea del Norte, ejecutado por Jon Il Chong, cuyo disparo fue impreciso.
Minuto 14, Choe Il Son asistió a Choe Rim Jong, que sorprendió a los defensa corriendo desde atrás para batir a la portera Camila Vázquez.
Doce minutos después, Choe Il Son falló el pase de Jong. El tercer gol llegó en el minuto 34 gracias a Choe Rim Jong.
La selección mexicana recuperó el partido en el ocaso del primer tiempo gracias a Citlalli Reyes.