JARABACOA.- Técnicos de la Empresa Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) realizaron una inspección del programa de reforestación en la cuenca alta del río Yaque del Norte financiado por la Agencia Concejal de Jarabacoa ( COAJA).
Técnicos comprobaron el avance del plan en tres zonas remotas, verificando el uso de los recursos proporcionados por Egehid y la participación de los agricultores y realizaron una serie de recomendaciones para asegurar el progreso en las plantaciones.
José A Tejeda, presidente de COAJA, elogió la cooperación de esta empresa y el interés de su gerente, Rafael Salazar, en promover la siembra de árboles y cafetales para reducir la contaminación ambiental del río Yaque del Norte.
La investigación de las rejas -encabezada por Ramón Casilla, director de desarrollo, y Radhamés Lora Salcedo, directora de gestión ambiental de Egehid-, acompañados por Julián Holguín, Víctor Pérez, Leomaris Puntier, Ana Ortiz y Erick Durán, del Consejo de Apoyo de Jarabacoa.
Se visitaron las fincas de Fernando Burgos, en la comunidad de Loma de la Sal, zona de Paso Bajito, con una plantación de 25 misiones; y Pedro Tomás Durán, en la zona de El Manguito de Manabao, donde se cultivan ocho cafetales. También se visitó la finca de Julio César Alcántara en la comunidad de Borojol, Pajo Bajito, donde existen 15 cafetales.