Deportes

Jean Montero revive al Valencia tras un pésimo tercer periodo ante Andorra

8372580062.png
8372580062.png
Valencia (España).- El Valencia Basket sobrevivió a un pésimo tercer periodo ante Andorra, en el que pasó de ganar 14 a perder 10 por 10-32, gracias a su constancia.

Valencia (España).- El Valencia Basket sobrevivió a un pésimo tercer periodo ante Andorra, en el que pasó de ganar 14 a perder 10 por 10-32, gracias a su constancia. en el último cuarto y una preciosa canasta de Jean Montero a dos segundos del final, que le ayudó a empezar con la victoria en casa (89- 88) tras un partido emocionante en la final.
En ausencia de la eléctrica Shannon Evans y el El potente Sekou Doumbouya, el lateral Jerric Harding dio honor a Andorra, aunque los de Nacho Lezkano no cogieron el ritmo del partido (11-5, m.4) hasta que defendieron y encontraron a Kyle Kuric en ataque, pero Andorra aún no pudo mantener el final de la primera parte en casa, con dos tripletes de Sergio De Larrea y otros rápidos de Jean Montero (25-20).
La remontada de Matt Costello al contragolpe dio vida al Valencia Un equipo lleno de confianza ante el acierto exterior del dominicano Jean Montero, pero que selló la defensa e impidió que Andorra encontrara la fórmula del liderato (37-23, m.16).
Con Harding , que llegó al descanso con catorce puntos, y Kuric, el equipo andorrano empezó a sumar más puntos, aunque lo hizo aceptando la excavadora propuesta por el Valencia, en el que Montero, rey absoluto de la situación, salió a flote del éxito visitante. y 17 puntos para dominar al Valencia (48-34).

El equipo de Pedro Martínez parecía tener el control del partido, pero tras una visita a su vestuario. Mientras tanto, Andorra presentaba su propia defensa, conectando en ataque y empató con un marcador de 2-16 (50-50, m.25). Su rival controló mejor la recuperación y en ataque, un inspirado Harding golpeó al Valencia (56-62, m.27), poniendo el set en 8-22.
Nada hacía predecir la reacción de El Valencia, que perdía por 10 (56-66, m.29), pero el triple de Pradilla en veinte segundos y el error de tres tiros del aragonés en el último segundo habían dado al Valencia la ventaja del partido (62-66) y le salvaron de el “match ball”.

El Valencia reinició el partido, con ayuda de Semi Ojeleye primero y Jean Montero luego empató el partido. Pero Harding, que desplegó muchos recursos de ataque, Apoyó a un equipo que contaba con la experiencia de Ferran Bassas, con dos tripletes. Sus carreras casi consecutivas ayudaron al Morabanc a acercarse a la victoria. (74-81, m.37).

La perseverancia de Brancou Badio, con cuatro puntos consecutivos, y un triple de Semi Ojeleye cambiaron la situación a falta de cien segundos (84-83, m. 39). ), pero aún no había terminado.

Un triplete de Bassas al que Costello respondió inmediatamente tuvo otra reacción del líder catalán, que realizó una carrera fenomenal hacia la canasta con 11 jugadores. Los segundos restantes dan la ventaja al equipo. Pedro Martínez bloqueó a Costello directamente sobre Montero, quien lo encontró liberado nuevamente en el tercer round faltando seis segundos.

Puedes leer: Jean Montero quiere “empezar a ganar” y maximizar su talento de la mano de Pedro Martínez

El disparo no dio en el blanco pero el dominicano atrapó el rebote y faltando dos segundos disparó desde seis metros para anotar, aumentando el marcador a 89-88 y sellando una tensa victoria hasta el final. momento.

– Ficha técnica- 89 – Valencia Basket (25+ 23+14+27)- Montero (25), López- Arostegui (1), Ojeleye (12), Pradilla (11), Costello (7) -quinteto titular-, Badio (9), Puerto (6), Reuvers (5), Sestina (5), De Larrea (6), Filipovic (-) y Happ (2). 88 – Morabanc Andorra (20+14+32+22)- Rafa Luz (-), Harding (30), Ortega (4), Chougkaz (3), Lammers (9) -quinteto-, Evans (-), Ganal ( -), Llovet (6), Okoye (5), Bassas (21), Dos Anjos (-) y Kuric (10).

Podemos leer: Jean Montero está incluido en la lista de goleadores de Dreamland Gran Canaria

Árbitros- Jordi Aliaga, Fabio Fernández y Guillermo Ríos. No eliminado. Incidente – los partidos correspondieron a la 4ª jornada del Torneo y se desarrollaron ante 6.245 espectadores.

Antes del pitido inicial, ambos equipos levantaron la pancarta EsMásQueUnColor, en apoyo al Día Mundial contra el Cáncer de Mama. celebrado este sábado.

TRA Digital

GRATIS
VER