Brooklyn, Nueva York.- Los hermanos Guzmán López, líderes de Los Chapitos, han llegado a un acuerdo con la justicia estadounidense para permitir la liberación de Joaquín, El Güero, detenido en El Paso, Texas, en agosto pasado mientras que Ovidio, El Ratón, permanecerá en el centro penitenciario donde se encuentra detenido desde febrero de 2023.
El acuerdo involucra a Joaquín y Ovidio Guzmán declarándose culpable y luego trabajando con las autoridades estadounidenses para obtener sentencias reducidas.
Esta noticia apareció ahora pocos días después de que Ovidio Guzmán compareciera ante el juez que ha estado manejando su caso desde que fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en Diciembre de 2022.
Según la investigación, se reveló que los dos hijos de Joaquín, El Chapo y Guzmán, estaban llegando a un acuerdo con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). que también se retiren los cargos en su contra y que no serán juzgados.
Joaquín, El Güero, Guzmán se encuentra actualmente bajo custodia de agentes del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, como parte de un acuerdo que incluyó el secuestro y entrega de Ismael, El Mayo y Zambada García a las autoridades federales.
Según los registros de Joaquín El Güero, ya no se encuentra detenido en el Negociado Federal de Prisiones, una agencia penitenciaria de los Estados Unidos. , el 16 de octubre; Sin embargo, MILENIO ha descubierto que aún se encuentra bajo custodia del gobierno de Estados Unidos, a la espera de firmar un acuerdo de culpabilidad que le abra la puerta a la cooperación.
Néstor Isidro Pérez Salas también se encuentra en una situación similar. plan de negociación, El. jefe de seguridad de Los Chapitos e incluso logró convencer a su esposa para que se mudara a Estados Unidos.