Economicas

«Jochi» Gómez participó en las diligencias de la Operación Camaleón, anunció el diputado

8352345964.png
8352345964.png
La Operación Calamar sacudió la estructura de poder con la detención de siete personas acusadas de pertenecer a una red corrupta y de crimen organizado que afectó gravemente al estado.

«Jochi» Gómez, acusado de sabotaje, lavado de dinero, suplantación de identidad y otros cargos en el marco de la Operación Camaleón Epidemia Camaleón, encaminada a desmantelar una red supuestamente opuesto al Estado, ya que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (Intrant) intervino en las diligencias de investigación de la Fiscalía del caso.
Así dijo la fiscalía en su pedido de incautación contra Gómez y otros nueve imputados, con base en pruebas presuntamente encontradas en el domicilio del imputado el miércoles 2 de septiembre de la semana pasada.
El documento indica que Gómez estaba en posesión de dos cartas de la Fiscalía Especializada en el Procuraduría de Administración Corrupta (Pepca), dirigida a la Contraloría General de la República.

«Se desprende que supervisó e interfirió en el procedimiento de investigación realizado por el fiscal, lo que justifica la necesidad de «medida de coerción», afirmó el fiscal.

La Operación Calamar sacudió la estructura de poder con la detención de siete personas acusadas de pertenecer a una red corrupta y de crimen organizado que afectó gravemente al estado. Uno de los principales sospechosos es el ex director de Intrant, Hugo Beras, quien habría autorizado la firma del contrato con la empresa Transcore Latam S.R. L de Jochi Gómez por más de RD 1,300 millones.
Beras es acusado de liderar el fraude. y adjudicar contratos multimillonarios a empresas sin la capacidad técnica para gestionar proyectos críticos, como los semáforos. Red y videovigilancia en el Gran Santo Domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER