«Les di todo lo que necesitaban, todo lo que volamos». Les dejé claro que debían ponerse en contacto si necesitaban algo más. Les he proporcionado mi número de teléfono personal de la Casa Blanca para que puedan comunicarse conmigo directamente si es necesario. Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfatizó este miércoles a los floridanos que: protegerse de la inminente llegada del huracán Milton: “Es realmente una cuestión de vida o muerte”, dijo .
El presidente demócrata señaló desde la Casa Blanca que durante la semana pasada, su equipo «hizo todo lo» posible «para prepararse para la llegada de Milton a medianoche, ahora categoría 4.
Biden dijo que ha hablado con el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, y con otras autoridades locales para mostrarles el apoyo del Ejecutivo Federal.
“Les he dado todo lo que necesitan, todo lo que tenemos. Les dejé en claro que necesitan contactarme si necesitan algo más. Y agregó: “Les di mi número de teléfono personal en la Casa Blanca para que se comunicaran conmigo directamente si fuera necesario durante el día y se mantuvieran fuertes”. mientras cruza esa península hasta el jueves.
Llegará poco después de otra tormenta, Helene, que dejará un rastro de destrucción de más de 500 millas de largo. en los estados del sureste, con especial intensidad en Carolina del Norte, tras ingresar al noroeste de Florida el 26 de septiembre como huracán de categoría 4. Con más de 230 muertes, fue el suceso más mortífero en Estados Unidos desde Katrina en 2005.
Biden agradeció el trabajo que habían hecho los estados afectados para mitigar el impacto del mismo, pero también criticó, sin nombrar, las sospechas alimentadas en gran medida por el expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) sobre el uso de dinero de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA).
«En las últimas semanas» se han producido imprudencias Las acciones “Esto socava la confianza en el increíble trabajo de rescate y recuperación”, lamentó y enfatizó que se pensaba que había controlado el tiempo y había tomado la iniciativa. a los estados controlados por el Partido Republicano.
El Presidente recibió los últimos datos sobre la situación actual durante una reunión virtual con las principales organizaciones relevantes y también estuvo presente el Vicepresidente y candidato del Partido Demócrata en las elecciones. 5 de noviembre, Kamala Harris.
«Kamala y yo seguimos presionando a las empresas para que mantengan estables los precios de la gasolina, los vuelos y los productos que la gente necesita». «Estamos trabajando con organizaciones locales y estatales para apoyar a las comunidades afectadas». «, dijo Biden. en áreas de inundaciones costeras combinadas e inundaciones tierra adentro, y este miércoles, las agencias pertinentes admitieron que estas aguas tardarán días en drenar.