Washington. A un mes de las elecciones estadounidenses, al presidente Joe Biden le preocupa que no sean «pacíficos» con los comentarios del candidato republicano Donald Trump.
“Espero que lo hagan serán libres y justos, pero no «no sé si serán pacíficos o no», dijo este viernes. «Las cosas que dijo Trump y las cosas que dijo la última vez que no le gustaron los resultados de las elecciones son muy peligrosas», advirtió.
LEER MÁS: ¿Cuándo tendrán lugar las elecciones en Estados Unidos?
«Así que me preocupa lo que ‘van a hacer'», dijo durante una reunión improvisada con periodistas en la Casa Blanca.
La elección Las elecciones del 5 de noviembre entre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente Trump prometen ser reñidas y hacen que los estadounidenses sean cautelosos.
Los centros de votación en condados muy disputados se han convertido en una fortaleza, protegida por vallas de hierro forjado y detectores de metales.
La certificación de los resultados de las elecciones presidenciales en el Capitolio, escenario del ataque de los partidarios de Trump el 6 de enero de 2021, se realizará en el marco de medidas de seguridad draconianas.
Si los resultados se aproximan a lo esperado, podrían pasar días más que horas para conocer al ganador.
Donald Trump nunca admitió la derrota en 2020, y en sus reuniones acusó repetidamente a los demócratas de «hacer trampa». .
El candidato republicano también afirmó que su segundo asesinato se debió a la «retórica» de su oponente.
Los demócratas lo acusaron de ser el instigador de un clima político a veces insoportable.
El sábado, el republicano de 78 años regresará al lugar de su primer asesinato, donde fue herido en el oído por balas disparadas por un hombre desde un automóvil. Terraza durante una protesta. Fue en Butler, Pensilvania.
Dijo que el manejo de la crisis por parte de la Casa Blanca fue «terrible» y respondió una pregunta sobre los temores de Biden.
LEER MÁS: Donald Trump y Kamala Harris lucha codo con codo en tres estados clave de EE. UU.
«No sé nada de lo que dijo, solo espero que (las elecciones electorales) sean libres y justas, y creo que estarán en este estado, y espero que estén en todos los estados”, dijo, dejando claro que actualmente no está centrado en las elecciones sino en la tragedia provocada por la tormenta.
. Pero no perdió la oportunidad de solucionar el problema de la inmigración ilegal.
Según él, el dinero del erario público «fue a parar a personas que entraron ilegalmente al país».
Kamala Harris visitará Michigan, un estado clave en la región de los Lagos del Reino Unido y símbolo del declive industrial de Estados Unidos.
El candidato del Partido Demócrata inició su viaje en la gran ciudad de Detroit. la cuna de la industria automotriz de Estados Unidos, donde quiere reforzar su imagen como candidata pro sindical.
Los trabajadores se inclinan por los demócratas, pero Donald Trump se ha ganado el apoyo de muchos de ellos desde que ingresó a la política en 2015.
En un esfuerzo por detener esta migración de votos, Kamala Harris recibirá el apoyo de Barack Obama.
Siempre muy popular, el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos visitará varios de estados clave antes de la votación del 5 de noviembre, anunció el equipo de campaña del vicepresidente demócrata el viernes.
En Michigan, Kamala Harris también hará una parada en Flint.
Según. Según CNN, se reunirá con líderes locales de las comunidades árabe y musulmana, muchos de los cuales estaban enojados por el firme apoyo de Joe Biden a Israel.
Este Colegio Electoral jugó un papel clave en la victoria de Biden en Michigan en 2020.