Los Mets se encaminan a la postemporada después de que el jonrón de dos carreras de Francisco Lindor en la novena coronó un ida y vuelta salvaje en las últimas dos entradas, lo que le dio a Nueva York una victoria de 8-7 sobre los Bravos de Atlanta el lunes en el primer partido de una doble jornada de revancha que se llevó a cabo antes del inicio de los playoffs.
Atlanta también ganaría un puesto de comodín si ganara el segundo juego, lo que eliminaría a Arizona. Si los Mets barren, los Diamondbacks entrarían a expensas de los Bravos.
Los Bravos lideraban 3-0 de cara a la octava entrada detrás del abridor novato Spencer Schwellenbach, pero eso quedó en el olvido al final de este thriller.
Puede leer: El Atlético empata 1-1 ante Real Madrid en un derbi suspendido por lanzamiento de objetos
Nueva York se adelantó con una octava entrada de seis carreras, coronada por el jonrón de dos carreras de Brandon Nimmo. Los Bravos volvieron a tomar la delantera con cuatro carreras en la mitad inferior, cuando Ozzie Albies conectó un doble con las bases llenas y dos outs para una ventaja de 7-6.
Los Mets no habían terminado. Starling Marte conectó un sencillo con un out ante Pierce Johnson (7-5) y Lindor conectó su jonrón número 33, un batazo hacia el bullpen de los Bravos en el jardín derecho-central.
«Tuve el lanzamiento que quería y nunca se sabe si la pelota va a salir o no», dijo Lindor. «Pero siento que lo hice al 100 por ciento y todo lo que decía era: ‘Gracias Jesús’. Estamos un paso más cerca, tenemos que terminarlo. Terminar, terminar, terminar, terminar».
Edwin Díaz (6-4) se llevó la victoria con 40 lanzamientos, la mayor cantidad de la temporada, a pesar de permitir el hit de la ventaja de Albies, que se produjo después de que el cerrador de los Mets no logró cubrir la primera base en una jugada que permitió que Jarred Kelenic llegara a base con un hit dentro del cuadro con dos outs.
Díaz exigió regresar al montículo para la novena.
«No me importa lo que digas, voy a volver a salir», recordó haberle dicho al mánager Carlos Mendoza.
Los Bravos tenían la potencial carrera del empate en segunda en la novena, pero Díaz ponchó a Ramón Laureano y retiró a Travis d’Arnaud con un roletazo al campocorto.
Nueva York había perdido 77 juegos consecutivos cuando perdía por tres carreras en la octava entrada o más tarde desde el 17 de mayo de 2023. Díaz golpeó su guante contra el suelo y los Mets celebraron brevemente detrás del montículo después de convertirse en el último equipo de playoffs del béisbol.