ESTADOS UNIDOS.- Un joven de 18 años de Texas enfrenta hasta 10 años de prisión federal luego de declararse culpable de vender dispositivos ilegales conocidos como “interruptores Glock”. Como detalla Fox4 News, estos accesorios permiten que las pistolas normales disparen en modo automático, imitando el ritmo de una ametralladora. (ATF) acordó reunirse en un parque de casas móviles en Haltom City.
Allí, el representante conoció a Juan Ángel Rendón, de 18 años, quien no solo vendía armas sino también estos peligrosos dispositivos de conmutación.
Según los investigadores, Rendón publicitó los interruptores en sus redes sociales, donde incluso compartió un video en el que se le ve disparando desde un vehículo en movimiento con una pistola equipada con uno de estos dispositivos.
«¿Te imaginas a alguien tomándola de la mano y sacándola por la ventana? «Siguieron disparando hasta que dieron contra algo», dijo Brian Garner, agente especial asistente de la ATF en Dallas. Rendón fue arrestado en septiembre y acusado formalmente en Octubre, al declararse culpable esta semana, ahora enfrenta hasta 10 años de prisión. El inventor de este dispositivo es un venezolano que, a la edad de 22 años, busca una patente para ayuda militar y de seguridad. propósitos.
Jorge León ha desarrollado un pequeño dispositivo que puede convertir la pistola Glock en un arma completa
26 años después, ahora con 59 años, se arrepintió de ver el dispositivo por el cual había patentado en Estados Unidos siendo utilizado para sembrar violencia en las calles de varios Estados Unidos
Te puede interesar: Armas de fuego encontradas tras denuncia ciudadana, en el Valle de Mexicali
En entrevista con ABC News, León expresó su pesar: “Después de ver y leer ‘Todas estas muertes innecesarias de jóvenes, de policías, de familias destruidas, no me siento bien, me siento incómodo’. admitió. “Me arrepiento de haber presentado esta patente porque… mi tecnología, muy bien protegida en su momento, era gratuita para todos”.
Para León, observó el uso de la violencia y su desarrollo descontrolado de este invento fue devastador porque sus intenciones originales fueron distorsionadas.