Cobb, de 37 años, fue adquirido por Cleveland procedente de los Gigantes de San Francisco en la fecha límite de cambios de julio, cuando estaba en la lista de lesionados debido a una inflamación del codo. . Varias otras enfermedades limitaron su cuota de trabajo a tres aperturas y 16.1 entradas, en las que tuvo marca de 2-1, 2.76, durante todo el año.
El veterano trabajó tres entradas, permitiendo dos carreras limpias, permitiendo dos bateadores y dio un boleto en la Serie Divisional contra los Tigres de Detroit.
“Tiene sus desafíos”, dijo Cobb sobre su temporada acortada y dolorosa. «Tal vez no es la forma en que planeaste comenzar el año, pero siento que he hecho todo lo posible para asegurarme de mantenerme mentalmente alerta y perfeccionar mis lanzamientos tanto como sea posible, tal vez durante un largo descanso en el medio», dijo. dicho. agregó.
«Creo que a pesar de que solo hubo tres rondas en las divisiones, me ayudó mucho a volver a competir y sentir la emoción del round eliminatorio además de poder usar Esto la próxima vez que salga”, dijo Cobb.
Rodón, quien tuvo marca de 16-9 con efectividad de 3.97 en 175 entradas en su segundo año con Nueva York, permitió cuatro carreras y siete hits en 3.2 entradas contra los Kansas City Royals en la Serie Divisional. El zurdo ha tenido que lidiar con su propio dolor, tanto físico como mental, desde que los Yankees lo firmaron con un contrato de seis años y $162 millones.
» Es un muy buen lanzador. Aunque Tuvo problemas y quedó out en su último turno al bate en la cuarta entrada, parecía que lanzó muy bien en su primera experiencia en las Grandes Ligas. Esperemos que sea algo que pueda aprender de esta salida que le permita realmente abrirse paso y tener la salida que sabemos que es capaz de hacer”, dijo el manager Aaron Boone de los Yankees.
Cobb, quien pasó los primeros nueve años de su carrera en la División Este con los Rays de Tampa Bay y los Orioles de Baltimore, jugó más entradas con los Yankees y los Medias Rojas de Boston (115.1) contra cualquier otro oponente, tiene marca de 7-5 con efectividad de 0.3.19, con 92 ponches y sólo 27 bases por bolas contra Nueva York.
Mientras Aaron Judge tiene marca de 12-3 con un jonrón y una impulsada en 12 apariciones contra Cobb, el dominicano Juan Soto tiene marca de 11-7 con dos jonrones. y cuatro carreras impulsadas en 12 apariciones en casa
«Creo que con un equipo como los Yankees, que me han visto mucho a lo largo de los años, al menos para la mayoría de ustedes, se pierde el elemento de. «Sorpresa», dijo Cobb, el hombre que inició ocho juegos en su carrera en el Yankee Stadium.
«Creo que lo positivo es que has pasado por toda esta adversidad a lo largo de los años, y estás sentado aquí recibiendo el balón en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Yo No creo que se pueda aspirar a otra cosa que no sea esta oportunidad, pase lo que pase en el pasado, este año ha pasado y estoy encantado de estar donde estoy ahora», añadió.
Rodón, quien jugó con los Medias Blancas de Chicago en las primeras siete de sus 10 temporadas en las Grandes Ligas, no se enfrentó a ningún otro equipo que no sea los Guardianes. Tiene un récord de por vida de 8-5 y efectividad de 2.81 en 125.0 entradas. contra ellos Limitó al antesalista dominicano José Ramírez, All-Star de Cleveland, a 10 hits, cinco extrabases (sin jonrones) y 5 carreras impulsadas en 51 apariciones
“Los miré. Obviamente, ayer los vi jugar contra los Tigres y cómo abordaron el partido. Tenían algunos platos más que desde que estuve en Chicago. Lane Thomas, David Fry aparecen en esta alineación, Brayan Rocchio es bueno al bate. Es un poco diferente de lo que recuerdo del pasado. Y añadió: “Es un buen equipo.
Nueva York, campeón de la División Este, ganó (4-2) la serie de temporada regular contra Cleveland, el rey de la División Central. Los Yankees (94-68) y Guardianes (92-69) han mantenido una batalla definida en los últimos días por el mejor récord de la división y la ventaja de localía para los playoffs.
En los seis anteriores En los partidos del torneo de playoffs, Nueva York ganó cuatro y Cleveland ganó dos. Quien gane esta vez avanzará a la Serie Mundial, donde los Yankees no aparecen desde 2009, cuando ganaron su título número 27, la mayor cantidad en el béisbol.
«Nos importa, lo hemos tomado en cuenta En cada serie durante todo el año podemos controlar lo que podemos y sabemos que los Yankees son muy buenos contra nosotros. Es un muy buen equipo contra el que jugar», dijo el entrenador de los Guardianes, Stephen Vogt.
«Pero tenemos confianza en quiénes somos y lo único que podemos controlar somos nosotros mismos: nosotros mismos. «Va a ser una película divertida y tenemos muchas ganas de verla», dijo.