CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jueza Marlene Ángele Tovar niega a la presidenta Claudia Sheinbaum la duración del operativo que dio la Secretaría firmada ayer en el despliegue del Agencia de Seguridad Ciudadana de México, en el que trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) fueron detenidos afuera del Aeropuerto Hermanos Rodríguez.
El juez, uno de los manifestantes aún detenido, estimó que la acción policial duró no un unos minutos, como afirmó el presidente federal, sino una hora y media.
“Ciertamente no unos minutos y vean si les digo que les he leído (a los policías) la Constitución; Le expliqué a la policía sus derechos; Les expliqué sus obligaciones; Le pedí a la gente que nos ayudara; Me moví en diferentes direcciones tratando de salir, es decir a grandes rasgos, puedo decir que en mi caso tardé como una hora y media intentando salir una y otra vez”, contó el PJF este lunes. que experimentó durante la protesta de ayer.
Sheinbaum Pardo afirmó durante su conferencia de esta mañana que la concentración de manifestantes en realidad tenía como objetivo lidiar con los pilotos de Fórmula 1 que se preparaban para ingresar al Autódromo y cuando ingresaron, los policías abrieron filas.
El juez de distrito, oriundo de la región de Sinaloa, llamó a las autoridades a desplegar operativos de seguridad para atender a las víctimas sinaloenses de la masacre de una ola de violencia que ya dura 48 días consecutivos.
“Quiero apelar, en el caso de Culiacán, donde me asignaron, hago un llamado a todas estas fuerzas de seguridad, que fue un operativo impresionante el que hicieron en México, porque lo encontré. impresionante
«Es bueno que estén protegiendo la seguridad de todos, eso es todo». “Me imagino que es una idea, espero que se realicen este tipo de actividades para proteger a la gente que sufre todos los días en Culiacán”, dijo.