Washington, 18 oct (Prensa Latina) Pese al pedido de Donald Trump, una jueza federal dijo hoy que publicará documentos que respaldan un informe legal detallado sobre la elección del fiscal especial Jack Smith en el caso de intervención contra el expresidente de los Estados Unidos.
El equipo de Smith afirmó que su candidatura Los actuales miembros del Partido Republicano podrían ser procesados penalmente por conspirar para anular los resultados de las elecciones de noviembre de 2020 y rechazar la solicitud del expresidente. mantener esta información confidencial hasta el 14. 11 de mayo, después de las elecciones.
La jueza de distrito Tanya Chutkan señaló en su fallo que el tribunal resaltaría el anexo redactado a la solicitud de inmunidad presentada por el fiscal especial presentada anteriormente. este mes, incluye nuevos detalles sobre las acciones de Trump y sus aliados antes del ataque de sus partidarios al Capitolio federal el 6 de enero de 2021.
Al decidir que las pruebas se harían públicas, Chutkan rechazó la El argumento del exdirector de la Casa Blanca de que la publicación tenía motivaciones políticas para influir en las elecciones presidenciales de 2024.
De hecho, advierte que bloquear la divulgación de esta información, que a menudo se informa en un procedimiento público, en realidad sería equivalen a interferencia política.
El juez, en una orden emitida anoche, denegó la solicitud de último minuto del ex presidente de bloquear la divulgación de pruebas adicionales recopiladas por Smith. “Si un tribunal retiene información a la que el público tendría derecho de acceso únicamente debido a las posibles consecuencias políticas de su divulgación, esa retención puede constituir –o parecer constituir– una interferencia electoral”, escribió Chutkan.
Enfatizó además que el tribunal excluiría las consideraciones políticas de su proceso de toma de decisiones, “en lugar de incorporarlas como lo requiere la solicitud del acusado”.
El futuro del caso dependerá del resultado de Las elecciones previstas para poco más de dos semanas, en las que Trump se enfrentará a su oponente republicana, la demócrata Kamala Harris, llegue o no a la etapa de juicio.