Internacionales

Kamala Harris gana apoyo entre las mujeres jóvenes mientras Trump avanza entre los hombres

8380684713.png
8380684713.png
Madeline Tena, de 18 años, estudiante de medicina en Arizona, preguntó: “Están tratando de quitarnos el derecho al aborto, ¿qué más nos pueden quitar?”.

Washington. Un nuevo fenómeno entre la juventud estadounidense podría ser decisivo el 5 de noviembre: las mujeres tienden a inclinarse hacia la izquierda para apoyar a Kamala Harris, mientras que cada vez más hombres se inclinan hacia la derecha para votar por Donald Trump.
Aunque los jóvenes en su conjunto son en gran medida progresistas, tanto el ex presidente republicano como el vicepresidente demócrata ven esta nueva dinámica, revelada a través de las encuestas y su agenda electoral de este viernes lo ilustran claramente.
LEER MÁS: Por qué los actores porno pidieron no hacerlo ¿votar por Donald Trump?

Trump, que ha conocido a muchas personas influyentes que van desde el mundo del kickboxing hasta el mundo de las criptomonedas, viajará a Texas para estar en el programa de Joe Rogan, un podcaster con miles millones de seguidores y es especialmente apreciado por los jóvenes.

En unas elecciones extremadamente reñidas, el ex presidente apuesta por cambiar la tendencia con un creciente apoyo de los jóvenes, atraídos por su política machista, el sector inmobiliario intereses y amor por hablar de deportes.

Por su parte, Harris también estará presente en Texas, centrando su mensaje en las mujeres jóvenes. Junto con la reina del pop Beyoncé, el vicepresidente pronunciará un discurso defendiendo el derecho al aborto en un estado con algunas de las restricciones más estrictas del país sobre el tema.

En septiembre, una encuesta de la Universidad de Harvard entre votantes de 19 a 29 encontró que el 70% de las mujeres tiene la intención de votar por Harris, mientras que el 23% votaría por Trump. Entre los hombres jóvenes, Harris mostró un 53% de intención de voto, frente a un 36% que prefería a Trump.

Otra encuesta publicada por la cadena NBC arrojó resultados más claros: en el mismo grupo de edad, el 59% de las mujeres eligió el Partido Demócrata, mientras que el 26% eligió el Partido Republicano. Entre los hombres jóvenes, sin embargo, los dos candidatos están casi empatados, con un 42% para Harris y un 40% para Trump.

«Me preocupan los derechos de las mujeres y, sobre todo, el acceso a los servicios de atención sanitaria. Madeline Tena, de 18 años, estudiante de medicina en Arizona, preguntó: “Están tratando de quitarnos el derecho al aborto, ¿qué más nos pueden quitar?”. . en TikTok, afirmando: «Votaré por Kamala, porque por lo que veo en las redes sociales, Kamala parece mucho mejor que Trump, que en mi opinión es realmente infantil».
Por su parte, Zackree Kline, de 21 años, ha decidido que votará por Trump porque es positivo para la economía del país.

«Conozco a mucha gente. «Yo apoyo a Trump porque todo es más barato que cuando era presidente”, dijo Kline, que trabaja de lunes a domingo como camarero y en una funeraria en Pensilvania para llegar a fin de mes.

Jennie Sweet, profesora de ciencias políticas en la Universidad de Chatham. -Cushman observa algo más profundo: una creciente división entre los jóvenes acerca de su visión del futuro.

Las mujeres, que cada vez pueden obtener títulos universitarios, eran menos propensas a favorecer a los republicanos, aunque favorecían un aumento constante en los hombres.

«Cuando pregunté a mis alumnos si planeaban tener hijos o no, los hombres jóvenes se imaginan sistemáticamente a sí mismos. Por otro lado, casi ninguna mujer joven quiere tener hijos», explica Sweet-Cushman .
Varios estudios muestran que un número creciente de mujeres jóvenes están abandonando las nociones conservadoras de familia, matrimonio y sexualidad, y evitando la religión, en un país donde la fe y la política están estrechamente relacionadas entre sí.
Una encuesta realizada en abril por el «Centro para el estudio de la vida estadounidense» mostró que después de la Segunda Guerra Mundial, los hombres tenían más probabilidades que las mujeres de abandonar la religión en la que crecieron. Sin embargo, en la Generación Z, nacida hacia finales de los 90 y principios de los 2000, la tendencia es la contraria: el 54% de las mujeres ha abandonado su religión.

Dejemos que el género sea ese género. La dinámica que será decisiva el 5 de noviembre es imposible de determinar con certeza, dadas las muchas variables de una elección tan reñida, con una votación indirecta y siete estados que determinarán el resultado.
Sin embargo, uno La cosa está clara: históricamente, las mujeres han votado más.

«Las mujeres son superadas en número y obtuvieron mejores resultados que los hombres en los últimos 40 años en la política estadounidense. Y no hay indicios de que será diferente en 2024, ”, dijo Kelly Dittmar, profesora de ciencias políticas en la Universidad de Rutgers.

TRA Digital

GRATIS
VER