Washington D.C.- – La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca Kamala Harris ha lanzado un nuevo anuncio denunciando el trato del expresidente Donald Trump hacia Puerto Rico, coincidiendo con expresiones de un comediante que describió a la isla como un “bote de basura flotante”.
El post incluyó declaraciones del comediante Tony Hinchcliffe y recordó cómo Trump, durante una visita a la Isla en medio del desastre provocado por el huracán María , arrojó rollos de toallas de papel a la gente
“Nunca olvidaré lo que hizo Donald Trump. Abandonó la isla y no ofreció más que pañuelos e insultos”, dijo Harris. en su reseña, su oponente y jefe del Partido Republicano estadounidense.
La campaña de Harris cuenta que hay casi 900.000 puertorriqueños en siete países. Los estados podrían decidir las elecciones presidenciales el 5 de noviembre. La principal batalla por el voto puertorriqueño se desarrolla en Pensilvania, donde residen cerca de 500.000 puertorriqueños, de los cuales 312.000 podrían ser elegibles para votar.
Aproximadamente 114.000 puertorriqueños residen en Georgia y 118.000 en Carolina del Norte. , los dos estados restantes obtuvieron la mayor cantidad de votos en el colegio electoral, 16, detrás de Pensilvania (19), entre los estados clave.