Charlotte, Carolina del Norte – La candidata presidencial demócrata Kamala Harris prometió apoyo federal continuo y elogió a «los héroes entre nosotros» durante una visita a Carolina del Norte el sábado después del huracán Helene, su segundo viaje en cuatro días a la zona del desastre.
El vicepresidente llegó a Charlotte un día después de la visita del republicano Donald Trump al estado, que hizo afirmaciones falsas sobre la respuesta federal al desastre.
Harris comenzó su visita asistiendo a una reunión informativa con el estado. y funcionarios locales en los que agradeció “a las personas en la sala y a quienes trabajan las 24 horas del día”. “
Prometió que se seguiría brindando ayuda federal y elogió a “los extraños que se ayudan unos a otros, brindando a las personas refugio, comida, amistad y amor”
. A pesar de las afirmaciones de Trump de que la respuesta federal en el estado ha sido «deprimente», el gobernador demócrata Roy Cooper dijo que el estado estaba «agradecido con los recursos federales que hemos estado ahí con nosotros todo el tiempo», dijo, refiriéndose a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Después de la conferencia de prensa, Harris ayuda a empacar artículos de tocador en kits de ayuda en el centro de distribución, donde conoce a Angelica Wind. , de Asheville, la más afectada, que fue allí como voluntaria con su hija y una amiga, aunque Wind dijo que su familia todavía estaba sin electricidad y que la ciudad estaba «sobreviviendo». resiliencia», dijo Wind a Harris, añadiendo que «queremos asegurarnos de que la gente no nos olvide».
Harris aseguró que el gobierno federal «estará en esto a largo plazo». no vendrá.»
«Ustedes son héroes entre nosotros», dijo Harris.
Esta semana, Harris estuvo en Georgia, donde ayudó a distribuir comidas, visitar a los necesitados y consolar a los que sufrían. familias más afectadas por la tormenta. El presidente Joe Biden también visitó la zona del desastre. Durante una visita de dos días a las Carolinas, Florida y Georgia, Biden examinó los daños y se reunió con agricultores cuyos cultivos fueron destruidos.
Más de 200 personas murieron. Es la peor tormenta que ha azotado los Estados Unidos continentales desde Katrina en 2005, y los científicos advierten que estas tormentas empeorarán debido al cambio climático.
Pero ahora que el año electoral se está calentando, Incluso los desastres naturales se han politizado profundamente a medida que los candidatos recorren zonas de desastre y, en algunos casos, de manera apropiada, visitan los mismos lugares para ganarse a los votantes en países en conflicto.