Washington – La candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, se mantuvo al margen este miércoles por la polémica provocada por el llamado del presidente Joe Biden Partidarios republicanos de Donald Trump a «tirar basura» por su broma racista sobre los puertorriqueños
«Estoy completamente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas basada en sus votos», dijo el presidente. El vicepresidente habló con la prensa desde la base de la Fuerza Aérea Andrews, en las afueras de la capital.
Aunque Harris enfatizó que Biden había “aclarado sus comentarios”, el candidato del Partido Demócrata rechazó todas las declaraciones que provocaron social división y reiteró el mensaje de unidad nacional que expresó anoche en un gran mitin de campaña frente a la Casa Blanca.
» En mi trabajo, busco representar a todas las personas, ya sea que me apoyen o no, y como presidenta de los Estados Unidos “seré presidenta para todos los estadounidenses, voten por mí o no”, dijo.
Biden hizo el controvertido comentario el martes por la noche durante la llamada de Biden con los periodistas. organizado por la organización Voto Latino en la OMS defendió a Puerto Rico después de que un comediante lo llamara una «isla flotante de basura» durante el mitin masivo de campaña de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York.
«Bueno, déjame decirte algo (…) La única basura que veo flotando son sus seguidores. Su demonización es inaceptable y antiestadounidense. “Es exactamente lo contrario de todo lo que hemos hecho”, dijo el presidente, quien renunció a su candidatura a la reelección en julio y entregó el testigo a Harris. Bien. como políticos republicanos.
«Realmente no sabía lo que decía. ‘Fue algo terrible, terrible, pero realmente no lo sabes’, respondió Trump durante un mitin en Allentown, una zona predominantemente Pueblo latino en Pensilvania.
El presidente revisó sus comentarios en redes sociales, asegurando que se refería a la «retórica de odio» del comediante neoyorquino Tony Hinchcliffe
“Dije era basura, la única palabra que pude encontrar para describirlo”, escribió el presidente. «Los comentarios en esta manifestación no reflejan verdaderamente quiénes somos como país», añadió. . para señalar que el presidente, de hecho, estaba llamando «basura» a los comentarios de Hinchcliffe y no a los de los partidarios de Trump.
La representante estatal Zoraida Buxó respaldó a Trump en un mitin de protesta en Pensilvania; Republicano dice que ama a Puerto Rico
Trump en mitin donde comediante insulta a puertorriqueños: ‘El amor en esa sala era abrumador’
Donald Trump admite ‘broma’ en mitin en Nueva York fue desafortunado
El presidente del Partido Republicano puertorriqueño dice que la campaña de Trump debería disculparse por los comentarios de Tony Hinchcliffe
Más de 50 organizaciones en Puerto Rico rechazan las expresiones racistas del comediante en el mitin de Trump
Agregar Comentario