Internacionales

Kamala Harris se distancia de Biden por llamar ‘basura’ a los partidarios de Trump

8388135726.png
8388135726.png
Después de la broma de Puerto Rico en el mitin de Trump ' Bueno, déjame decirte algo.

Washington.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, se desmarcó este miércoles de la polémica que desató el presidente estadounidense Joe Biden, llamando a sus seguidores del candidato republicano, expresidente Donald Trump, “basura” por chiste racista sobre los puertorriqueños

“Estoy absolutamente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas basándose en por quién votaron”, dijo. El vicepresidente habló con los periodistas desde la base de la Fuerza Aérea Andrews, en las afueras de la capital.

Aunque Harris señaló que Biden había “aclarado sus comentarios”, la candidatura demócrata rechazó cualquier discurso que provocara división social y reiteró el mensaje de unidad nacional que expresó el martes por la noche en un gran mitin frente a la Casa Blanca.
” En el trabajo que hago, trato de representar a todos, ya sea que me apoyen o apoyen “Yo me apoyo. No, y como presidente de los Estados Unidos, seré presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”, dijo

Biden hizo el controvertido comentario el martes por la noche en un. Entrevista a CNN cuando defendió a Puerto Rico después de que un comediante lo llamara “isla flotante de basura” durante el gran mitin de campaña de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York

‘. La única basura son sus partidarios’, dice Biden. después de la broma de Puerto Rico en el mitin de Trump

‘ Bueno, déjame decirte algo. (…) La única basura que veo flotando son sus seguidores. Difamarlo es inaceptable y antiestadounidense.

Las palabras de Biden rechazaron a Trump y a los políticos republicanos.

” Realmente no sabía lo que dijo. Es algo terrible, terrible, pero realmente no lo sabe”. “No lo sé”, respondió Trump en un mitin de campaña en Allentown, localidad de mayoría latina en Pensilvania.
El presidente corrigió sus comentarios en las redes sociales, asegurando que se refería a la “odiosa película” del comediante Tony Hinchcliffe. retórica” ​​en Nueva York.

Del mismo modo, la Casa Blanca editó la transcripción de la entrevista para enfatizar lo que el presidente, en efecto, llamó “basura”; esas fueron las palabras de Hinchcliffe, no las de los partidarios de Trump. .

TRA Digital

GRATIS
VER