Internacionales

Kamala Harris y Donald Trump compiten por los votos de la clase trabajadora y los musulmanes en Michigan, un lugar crucial para las elecciones de

8370230099.png
8370230099.png
Educación universitaria." Y si gana el 5 de noviembre, se comprometerá a auditar los empleos federales para evaluar qué trabajos "no deberían ser requeridos".

Washington. Kamala Harris prometió a los trabajadores “empleos bien remunerados” que “no requieren un título universitario” en un mitin en Michigan, donde ella y Donald Trump están apelando a ese votante y a la comunidad musulmana.
. Noviembre Las elecciones presidenciales del 5 de enero entre el candidato demócrata y el candidato republicano podrían decidirse por unos pocos miles de votos en la mayoría de los condados en seis o siete estados clave, conocidos como estados indecisos.

Más de 10 millones de estadounidenses votaron, incluidos más de tres millones en estos estados, según datos de la escuela de Florida.

Michigan, sede de las «tres grandes» plantas automotrices (Ford, General Motors y Chrysler). ), es uno de los estados indecisos.
En un mitin, el vicepresidente prometió remodelar las fábricas, contratar empleados locales y trabajar «con los sindicatos para crear empleos bien remunerados, incluidos empleos que no son necesarios». educación universitaria.»

Y si gana el 5 de noviembre, se comprometerá a auditar los empleos federales para evaluar qué trabajos «no deberían ser requeridos». mismo». . »
«Nunca te diré qué tipo de coche debes conducir», añadió para distinguirse del expresidente republicano, que defendió ferozmente los vehículos eléctricos. Aunque desde que el propietario de Tesla, Elon Musk, se sumó a su campaña , parece haber suavizado su oposición a los coches eléctricos

“No se equivoquen, Donald Trump no es amigo de los trabajadores”, advirtió Harris a la devota audiencia que cantó su “feliz cumpleaños” durante dos días. antes de cumplir 60 años.

Ya está planeando otros eventos de campaña en el estado, donde Trump realizará varios mítines, incluido uno en Detroit, el antiguo bastión de la industria automotriz estadounidense de Trump.
. Pero antes de eso, apareció en dos podcasts conservadores.

«Biden es muy incompetente, pero la mala noticia es que ella es peor», afirmó Trump

Millonario. Tenía previsto trabajar en McDonald’s este fin de semana para burlarse de la candidata demócrata, a quien acusó de mentir cuando dijo que era empleada de esta cadena de tiendas cuando era joven. comida rápida.

Según su campaña, Trump pronunciará un mensaje este viernes: «Las familias de Michigan han sido aplastadas por la inflación bajo el fracaso de su liderazgo Kamala».
Trump está amenazando imponer aranceles del 100%, 200% e incluso más si gana, lo que, según él, obligará a un gran número de empresas a regresar a los Estados Unidos.
Esta semana, predijo que los camiones de construcción chinos en México «significa el fin de Michigan».

La crisis económica de la década de 1970 hizo que muchos residentes abandonaran Michigan, un estado fronterizo con Canadá, pero el conflicto en el Medio Oriente atrajo a libaneses, iraquíes y yemeníes. y inmigrantes palestinos a la región.
Tradicionalmente, la comunidad musulmana vota por los demócratas, pero su enojo por el apoyo de la Casa Blanca a las operaciones militares israelíes en Gaza y el Líbano ha amenazado con erosionar ese apoyo.

Algunas organizaciones árabe-estadounidenses han decidido apoyar a candidatos independientes como la ambientalista Jill Stein o no apoyarlos en absoluto, pero una de las más importantes, el movimiento Uncommit, ha favorecido aún más al Partido Demócrata. que el pragmatismo, porque temen que Trump sea peor que una relación cercana.

Harris y Trump creen que la muerte del líder de Hamas, Yahya Sinwar, en una operación israelí que facilitó el establecimiento de la paz en el Medio Oriente .

En Dearborn, un suburbio de Detroit, Marwan Faraj, un libanés de 51 años nacido en Estados Unidos, dice que esta vez le dará la espalda a Kamala Harris. «Apoyaron esta limpieza étnica y genocidio desde el primer día, con el dinero de nuestros impuestos, y eso está simplemente mal», se quejó.

Tampoco votará por el Partido Republicano sino por Jill Stein.

Para persuadir a los votantes de Michigan, Harris contará con la ayuda de la ex primera esposa Michelle Obama, que hará campaña en Status el 26 de octubre.

Harris dice que Trump está «cansado» de hacer campaña y se pregunta si «es apto para el trabajo más duro del mundo».
El republicano tiene una agenda muy ocupada, pero recientemente canceló varias entrevistas.

TRA Digital

GRATIS
VER