WASHINGTON (apro).- La Casa Blanca prepara tácticas para combatir la crisis del narcotráfico y da los últimos detalles, en el caso de la candidata y vicepresidenta Kamala Harris intenta retener el control y suceder a Joe Biden; En este escenario, la cooperación con México es una parte importante y fundamental de la campaña contra las bandas del crimen organizado.
Los cárteles mexicanos están en el centro de lo que la DEA, la agencia antidrogas, está llamando. su deseo. una crisis mortal de drogas sintéticas, en la que sustancias químicas originarias de China se mezclan en México y se transportan a través de la frontera de EE. UU., a menudo por ciudadanos estadounidenses.
Las estadísticas federales muestran que el 46% de las incautaciones de drogas en todo el país ocurrieron en esta frontera durante el año fiscal. años. 2021-2023.
Las mayores incautaciones de fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína se realizaron en los cruces fronterizos de Arizona y California, pero Flores informa que la metanfetamina y la cocaína a menudo pasan por Laredo. La DEA dice que a una facción del Cartel de Sinaloa llamada «Los Chapitos» le gusta viajar por El Paso para traficar drogas.