Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- La vicepresidenta Kamala Harris y la exprimera dama estadounidense Michelle Obama unieron fuerzas este sábado para advertir a los votantes que «hay mucho en juego» en juego» en las elecciones del 5 de noviembre, especialmente en la salud y los derechos reproductivos de las mujeres, si Donald Trump vuelve a ser presidente.
Cuándo Desde un mitin multitudinario en Kalamazoo, en el estado indeciso de Michigan, el candidato demócrata y ex primer La señora atacó los fracasos en materia de derechos del expresidente Donald Trump en 2017-2021 que, según ellos, Estados Unidos ha experimentado.
“Hay mucho en juego en esta elección”, dijo Harris, señalando que el La carrera presidencial actual es “aún más importante” que en 2016 o 2020.
Kamala: “Está claro que Trump se está volviendo cada vez más desequilibrado. «
«En los últimos ocho años, Donald Trump se ha vuelto cada vez más confuso, inestable y enojado, y «está claro que se ha vuelto cada vez más impaciente», añadió. .
Harris también aprovechó el reciente fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que otorgó inmunidad parcial al expresidente en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 “Piensa que la estatua de Donald Trump no tiene barrera para detenerlo”, enfatizó. que no está de acuerdo con él.
Michelle Obama continúa cuestionando a Trump
Obama no respalda las críticas de Trump, admitiendo que está «un poco enojado porque somos indiferentes a su errático» comportamiento, su aparente deterioro mental y su pasado como delincuente convicto», cuando se comparó al candidato republicano con Harris .
La Primera Dama también dedicó un tiempo considerable a su discurso de más de 40 minutos y preludio a Harris enumerando los fracasos de la administración Trump al calificar de pobre la respuesta a la epidemia de Covid-19, ya que desacredita a los científicos y difunde información errónea. Obama (2009-2017), no Atlanta (Georgia).