EL PASO, Texas – El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, demandó a un médico de El Paso por supuestamente «proporcionar tratamientos de «reasignación de sexo» ilegalmente a niños en Texas». un comunicado de prensa de la oficina de Paxton y documentos judiciales.
Los registros judiciales identifican a Héctor M. Granados, quien supuestamente suministró bloqueadores de la pubertad y hormonas a niños destinados a cambiar su sexo biológico.
Según el sitio web de Granados, se especializa en endocrinología pediátrica y tiene dos consultorios en El Paso en 2270 Joe Battle Boulevard, Suite E, y la otra instalación en 9001 Cashew Drive, Suite 100.
La demanda afirma que el médico violó el Proyecto de Ley 14 del Senado, una ley de Texas que prohíbe a los médicos y proveedores de atención médica proporcionar, recetar, administrar o dispensar bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas a niños con el fin de cambiar el sexo biológico. Entró en vigor el 1 de septiembre. 2023 y fue confirmado por la Corte Suprema de Texas en junio de este año.
Sin embargo, Granados fue acusado de recetar bloqueadores de la pubertad y hormonas de género a menores en función de su edad tan recientemente como el 19 de agosto y recibió el informe del paciente. receta tan recientemente como el 12 de octubre.
«Los médicos que brindan servicios médicos en violación de la SB 14 son punibles, y la ley también establece que la Junta Médica de Texas «revocará la licencia médica u otra licencia para ejercer». medicina de un médico que viola la ley”, dijo la oficina de Paxton.
Granados también fue acusado de participar en irregularidades, fraude y extorsión para «ocultar intencionalmente conductas ilegales mediante la falsificación de registros médicos, recetas y registros de facturación para ocultar que sus tratamientos y recetas tenían como objetivo alterar el cuerpo de una persona». » sexo biológico”. niño…»
«Un creciente conjunto de evidencia científica sugiere firmemente que las intervenciones de «reasignación de sexo» prescritas o realizadas en niños tienen como objetivo cambiar sus características anatómicas u hormonales. Los trastornos sexuales biológicos tienen consecuencias perjudiciales a largo plazo. -consecuencias a largo plazo. Además, los tratamientos prohibidos son experimentales y no hay evidencia científica que respalde sus beneficios”, dijo la oficina de Paxton. tratamientos
Hace dos semanas, el fiscal general presentó una demanda contra un médico del área de Dallas que fue acusado de proporcionar ilegalmente dosis de hormonas cruzadas a 21 pacientes por ser menores de edad con la intención directa de «cambiar». » el sexo biológico del niño.
El médico supuestamente utilizó diagnósticos y códigos de facturación falsos para ocultar recetas. Esto es ilegal.