(ANSA) NUEVA YORK – La Arquidiócesis de Los Ángeles acordó pagar 880 millones de dólares a 1.353 que dijeron haber sido abusadas sexualmente mientras estaban con los niños de sacerdotes y otros clérigos.
El acuerdo hace que la Arquidiócesis de Los Ángeles pague el monto total para resolver reclamos de abuso sexual por valor de más de $1.5 mil millones. En 2007, se otorgó un acuerdo de 600 millones de dólares a aproximadamente 500 presuntas víctimas. mensaje de anoche. “Espero que este acuerdo sane un poco lo que estos hombres y mujeres han soportado”.
Después de la promulgación del Proyecto de Ley 218 de la Asamblea Nacional, la Asamblea de California, la demora de tres años antes de que se presenten denuncias de abusos sexuales en el pasado que involucran a menores, debe
Gómez dijo que el acuerdo se pagará mediante “reservas, inversiones y préstamos, así como otros bienes y pagos de la arquidiócesis realizados por la tu y otros”. nombrado en la demanda. sufrido en silencio durante décadas, pero hay justicia en la responsabilidad.»
En su declaración, Gómez reconoció que «durante muchos años, la arquidiócesis ha enfrentado como resultado de abusos pasados por parte de sacerdotes, clérigos y otros . trabajar en la Iglesia.»
El arzobispo dijo que la arquidiócesis ha «establecido amplios programas de capacitación para proteger a los jóvenes y garantizar un ambiente seguro en las parroquias, nuestras escuelas y otros ministerios». El acuerdo tentativo anunciado el miércoles resolvió 1,354 acusaciones de abuso sexual infantil, dijeron los demandantes en un comunicado. Este es el acuerdo de abuso sexual infantil más grande en una arquidiócesis católica, levantó el estatuto de limitaciones y proporcionó una ventana de tres años para el restablecimiento de casos civiles anteriores de abuso sexual que involucran a menores. El acuerdo cubre los reclamos restantes presentados contra la arquidiócesis en virtud de un proyecto de ley aprobado en 2019.
«La enorme cantidad de este acuerdo refleja el grave nivel de daño causado a los niños vulnerables y las décadas de negligencia y complicidad y encubrimiento por parte de la arquidiócesis que permitió que conocidos depredadores en serie causaran daño y cumplieran con sus responsabilidades”, dijo el defensor de víctimas Morgan A. Stewart, miembro del Comité de Enlace de Demandantes
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA